Mañana cierra programa de apoyo a migrantes deportados, urge tramiten solicitud

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El director de Desarrollo Social y Humano de la comuna tecomense, Néstor Valdovinos Pérez, anunció que es urgente que las personas que hayan sido deportadas de Estados Unidos en el periodo de 2015 a lo que va del presente, puedan tramitar un apoyo para recuperarse en su economía; el programa cierra mañana jueves 17 de noviembre.

El funcionario explicó que por primera vez se incluyó a Colima en el Fondo Nacional para Migrantes Repatriados, mismo que entre otros objetivos contempla apoyos para la capacitación y el autoempleo.

En este sentido, anunció que la población susceptible de ser beneficiada debe acudir a solicitar este apoyo que contempla recursos a fondo perdido de hasta 25 mil pesos para un proyecto individual, 75 mil pesos en aquellos casos de familias repatriadas o deportadas y hasta 80 mil pesos para grupos integrados por 4 personas.

Destacó que como requisito indispensable, los solicitantes deben acreditarse con el documento o formato que entrega el Instituto Nacional de Migración al momento de la deportación y, además, haber sido deportado durante el año 2015 y lo que va del presente 2016.

Valdovinos Pérez puntualizó que pensando en algunos paisanos que viven en el municipio y no hayan escuchado la noticia, todavía alcanzan a presentar la documentación, “el programa cierra el jueves 17 de noviembre y pueden acudir a las oficinas de atención a migrantes en la calle Alfonso Sierra Partida #369, en la colonia Vista Hermosa o cualquier duda se pueden comunicar al 3123303014”.

Comentarios

Comentarios