Mañana arranca Mes Colimense del Teatro 2015

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A partir de este sábado inicia el Mes Colimense del Teatro 2015 el cual concluirá el 26 de julio, informó el coordinador de dicho evento, Gabriel Negrete.

El evento arrancará en el Teatro Hidalgo donde se presentarán obras en un primer periodo del 20 al 30 de junio, para posteriormente hacer lo propio en municipios durante los fines de semana del mes de julio.

Expresó que serán 27 funciones las que se presenten y estarán distribuidas en distintos lugares.

Los horarios habituales serán de lunes a viernes a las 20:30 horas, sábados 18:00 y 20:00 horas y el domingo estará sujeta a programación para niños y niñas mayores de 3 años de edad.

“Habrá 18 obras distintas de todo tipo de estilos y formas, en el que se busca dar el auge a la producción local”.

Las agrupaciones que participarán serán 12: Celta Producciones; Ellos y Ellas del IUBA; la Compañía de teatro de la Universidad de Colima; Títeres de la Media Luna; Ángeles de la Calle; Antes Teatro; Compañía de Teatro Interdisciplinarias Código de Barras; Compañía Pantomima Nopu; Compañía de Teatro Nómada; Betún y Compañía de Teatro Juvenil de la Casa de la Cultura.

La entrada será gratuita, y las recomendaciones son verificar los límites de edad sobre todo porque hay obras dirigidas a distinto público; llegar con anticipación al teatro para evitar el sobre cupo.

La cartelera se puede consultar en la web de la Secretaría de Cultura culturacolima.gob.mx/ y en el Teatro Hidalgo se entregará el programa general.