MAM recomienda a familias que desalojen zona de vías de ferrocarril

0

*En colonia Bosques del Sur

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, recomendó a familias que viven en zonas irregulares, a un costado de las vías del ferrocarril en la colonia Bosques del Sur a que desalojen el lugar.

“Se considera recomendable que aquellas personas que puedan tener alguna posible afectación puedan retirarse, hay que dejarlo claro que las vías del ferrocarril ya tienen muchos años, se ha venido ampliando la ciudad y hoy viene llegando (a habitar) muy cerca (de las vías)”.

Añadió que se buscan alternativas para familias que habitan en la zona, para ofrecerles programas de reubicación.

El mandatario expresó que se ha planteado por el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano de acceder a algunos programas para poder sacar las vías del ferrocarril del centro de la ciudad.

“Se viene trabajando también en los proyectos, los cuales aún no se tiene definido cuánto se invertirá, apenas estamos en la parte de la concepción para luego ya hacer el planteamiento (al gobierno federal)”.

Entre los posibles proyectos son reubicar las vías o el patio de maniobras, luego de que las áreas del ferrocarril han quedado en el centro urbano tras el crecimiento poblacional, lo que provoca un problema para el funcionamiento de las ciudades.