MAM firma con Peña Nieto Convenio para la Formalización del Empleo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

México.- Tras firmar el Convenio para la Formalización del Empleo 2013 que realizaron el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los gobiernos estatales y el Distrito Federal, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, señaló que resolver el problema del empleo informal en nuestro país beneficia a todos.

En evento realizado en Palacio Nacional de la ciudad de México, el mandatario apuntó que desde el gobierno estatal asume el compromiso de trabajar en equipo para hacer que todos los trabajadores de México cuenten con un empleo digno.

Dicho programa fomenta la formalidad en todo el territorio nacional y regularizar a las empresas que no están inscritas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto, agradeció la presencia de los gobernadores y del jefe de gobierno del Distritot Federal, pero sobre todo dijo, por el gran compromiso que asumen para alcanzar los objetivos del programa de formalización del empleo.

Por su parte, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, explicó que el objetivo de este programa consiste en que con un esfuerzo responsable y compartido del gobierno federal, los gobiernos estatales y del Distrito Federal, se incorporen a la formalidad en el segundo semestre de este año 200 mil trabajadores que hoy viven en la informalidad.

Mencionó que el gobierno de la República, los gobiernos de los estados y los factores de la producción, están asumiendo el firme compromiso de trabajar en equipo por una gran causa, para hacer que todos los trabajadores de México cuenten con un empleo digno, es decir, con protección jurídica y seguridad social.

Para lograrlo, añadió, que los mandatarios estatales y el jefe de gobierno del Distrito Federal, el IMSS y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, suscriben este convenio por entidad, mediante el cual se comprometen a realizar acciones muy precisas para iniciar el combate a la informalidad laboral en el país.

Cabe señalar  que los resultados de los trabajadores asegurados en el IMSS por entidad federativa destacan que, durante junio, Colima fue el primer lugar nacional en porcentaje de creación de empleos formales.

En este periodo se generaron 2 mil 445 plazas formales en la entidad, con respecto a mayo de 2013, lo que representa una tasa de crecimiento mensual del 2.12 %.