Malos resultados del PRI es responsabilidad de los que participamos en el partido: Martín Flores

0

* El PRI debe ver a futuro sin dejar a un lado lo que sucedió, ya que de las derrotas se aprende

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para el diputado local Martín Flores Castañeda, los malos resultados que obtuvo el PRI en la pasada elección, es responsabilidad de todos los que participaron en el partido: candidatos, dirigencias del partido, así como gobernantes en turno en municipios y el estado-

Sobre el particular, indicó que también son culpables quienes integran la estructura del partido, pues consideró que las derrotas no se dan solas, no obstante señaló que la coalición fue benéfica para gobernador pero en Ayuntamientos y diputaciones locales donde fue parcial, arrojó resultados negativos.

Ante este escenario, expuso la importancia de consolidar las estructuras del partido, por ello al virtual ganador de la gubernatura Ignacio Peralta Sánchez le corresponde consolidar la unidad interna, la reconciliación de los colimenses en aras de un proyecto que la gente confió con un  futuro promisorio.

“El PRI debe ver a futuro sin dejar a un lado lo que sucedió, ya que de las derrotas se aprende al igual que de los triunfos se disfruta”, expresó.

A su parecer, se debe combinar lo que se hizo bien  para obtener el triunfo de la gubernatura y lo que se dejó de hacer  que provocó resultados adversos en alcaldías y diputaciones.

“Allí tiene que ver el partido a nivel nacional y a nivel local para que ambos estén bajo un mismo método  agrupando  las corrientes internas del partido, fortaleciendo la unidad interna y respondiendo a las expectativas  con buenos gobiernos.

A pregunta expresa sobre si debe haber una reestructura completa del PRI, el legislador indicó que debe hacerse en su momento con base en los estatutos, y no se deben apresurar los tiempos para tomar decisiones centradas  y no como reacción.

“Deben de hacerse con una planeación estratégica y para ello  la dirigencia actual termina en el 2016,  año en que se debe pensar quiénes deberán integrarse al partido”, acotó.

Tras aclarar que el cambio debe ser consensuado para que aglutine a todos, ejemplificó que llegó Federico Rangel a fortalecer la estructura interna  de todas las campañas  en la entidad.

Acusó que la entrega de tarjetas del PAN influyó  en la votación que obtuvieron, porque se les ofreció mil pesos mensuales a la población  y despensas.