Malestar ciudadano por robos e impunidad, revela segundo Laboratorio de Soluciones

0

*Mely Romero destaca participación de diversos sectores de la sociedad civil

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En esta “amplia y nutrida participación” de diversos sectores de la sociedad civil, una de las problemáticas que más se expuso fue el robo a casa habitación y la rápida liberación de los delincuentes, señaló Mely Romero al celebrar la positiva respuesta que tuvo el segundo Laboratorio de Soluciones.

En ese contexto, los participantes que trabajaron el eje temático ‘Protejamos Colima y hagamos comunidad’, este sábado 28 de abril en Villa de Álvarez, insistieron en la necesidad de capacitar a los elementos de seguridad pública, así como dotarles de mejor equipamiento y salarios dignos.

“El tema de la seguridad es un asunto que importa a la mayoría de los ciudadanos y estuvieron aquí para aportar soluciones, porque de eso se trata, de que la sociedad civil aporte”, expresó la candidata a Diputada Federal por el Distrito 1 del PRI-Verde-Nueva Alianza.

Como en la anterior sesión del Laboratorio de Soluciones y las que se realizarán en las próximas semanas, Mely Romero explicó que, “aplicando una metodología muy precisa, se fue desmenuzando cada problemática hasta encontrar cuáles son las opciones de solución que tenemos, desde la creación de espacios recreativos hasta la aplicación de la tecnología especial para la salvaguarda y comunicación con vecinos”.

Líderes de colonias y de comunidades rurales, mujeres y hombres de todas las edades pero especialmente jóvenes, liderazgos sociales, comisarios ejidales, ex presidentes municipales, ex diputados, líderes de comerciantes, taxistas, pensionados y, de manera destacada, elementos de los cuerpos de policía, analizaron la problemática y posibles soluciones con relación a la seguridad pública y el desarrollo en comunidad.

Romero Celis aseveró que al llegar al Congreso de la Unión dará continuidad al Laboratorio de Soluciones para mantener una buena vinculación social. Por lo cual, pidió a los participantes de esta segunda sesión seguir opinando sobre los distintos ejes temáticos que comprende la dinámica.

“Lo que quiero es que pongamos nombre a las soluciones y a los responsables para, a partir de las conclusiones, vislumbrar las iniciativas de Ley en beneficio de todos los colimenses”, dijo la candidata de la coalición Todos por México.

Para terminar una jornada de más de cuatro horas y ocho mesas de trabajo, Luis Gaitán Cabrera, coordinador de la campaña electoral de Mely Romero, señaló que este ejercicio otorgará soluciones nuevas a los problemas cotidianos, con una metodología dinámica e innovadora. “Hay una gran convocatoria y el resultado aquí es exitoso por la gran participación de la sociedad civil”.