“Malas palabras” representará a Colima en encuentro nacional de Teatro infantil

0

*Niñas y jóvenes de la compañía de teatro Caracol, con apoyo de la Secretaría de Cultura, participarán en este encuentro en Taxco de Alarcón, Guerrero

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La compañía de teatro Caracol, con la puesta en escena “Malas palabras” de Perla Szuchmacher y bajo la dirección de Karelia Amezcua, serán quienes representen a Colima en el Encuentro Nacional de Teatro Infantil 2018, que se realizará del 14 al 18 de Marzo en el estado de Guerrero.

“Malas palabras” es una obra de teatro, interpretada por niñas y jóvenes colimenses, de entre 8 y 13 años de edad, quienes mediante el personaje principal, buscan darle sentido a las malas palabras y dejar una reflexión en todos los asistentes.

La puesta en escena se estrenó en Colima con dos funciones el fin de semana, en el Teatro de Casa de la Cultura y se espera que a su regreso, pueda ofrecer más funciones de manera gratuita.

Este proyecto se desarrolló gracias al apoyo y financiamiento de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil – Alas y Raíces y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de Colima.

Al encuentro nacional asistirán 12 compañías infantiles de 11 entidades de la república: Campeche, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Zacatecas y Guerrero; durante los tres días de actividades artísticas se reunirán más de 70 niñas y niños del país, para que compartan su trabajo y convivan entre ellos.

Los temas que se abordarán en las puestas en escena son diversos, y reflejan los intereses de las y los niños, cómo recorrer por vez primera el difícil camino de despedirse de un ser querido, conocer las malas palabras, buscar a un padre ausente, la guerra, la amistad, el descubrimiento de la identidad, entre otros.