Magisterio realizará marcha este jueves

0

*Esperan más de dos mil trabajadores y que ciudadanía se sume al movimiento.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Sección 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación llevará a cabo una marcha mitin a partir de las 7 de la tarde este jueves, la cual partirá de la Secretaría de Educación hasta llegar a Palacio de Gobierno donde emitirán un mensaje.

En rueda de prensa, el líder del SNTE 6 Héctor Prisciliano expuso que estas medidas son parte de la estrategia de presión para lograr retomar los acuerdos, no obstante también aclaró que será en horas no laborales.

“Será una marcha pacífica donde los maestros se manifestarán como ellos decidan en los términos de respeto,” expresó.

Aclaró que no está considerado llevar acciones de descalificaciones o situaciones de esa índole, ya que se privilegiará el accionar del magisterio. “Pedimos a la sociedad que nos disculpe las molestias pero se manifestarán y respaldarán las causas de los trabajadores de la educación, así como los derechos de los trabajadores”, apuntó.

Tras exponer en la necesidad que se respete la dignidad de los maestros, dijo esperar que exista una respuesta por parte de las autoridades educativas.

Por su parte, el representante de la Sección 39, Heriberto Valladares, mencionó que esta decisión se tomó al interior de las delegaciones, donde piden que se ejerza más presión en la medida que lo solicitan.

En ese sentido, hizo saber que también esperan que se sumen padres de familia y la ciudadanía en general, pues aseguró que han sentido el respaldo de la población al movimiento que encabezan como líderes.