Magaña propone “rutas especiales” para favorecer la movilidad de transporte urbano en La Villa

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El candidato del PRI-PVEM, a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, Héctor Magaña Lara, propuso implementar “rutas especiales” en algunos horarios específicos para facilitar la movilidad de estudiantes, trabajadores, discapacitados y personas que acuden a centros de salud.

“La situación actual del municipio, particularmente en la zona poniente y en la zona norte, hay familias que tienen que caminar cerca de 20 cuadras para tomar un camión, hay familias que tienen que esperar cerca de 50 minutos para poder tomar ese camión y una vez que lo toman tardan hasta una hora 15 minutos para llegar a su destino”.

Magaña Lara refirió que harán equipo y trabajarán de manera conjunta con la Secretaría de Movilidad y los transportistas para buscar estrategias donde ninguna familia de Villa de Álvarez tenga que trasladarse más de 2 cuadras para tomar un camión urbano.

Dijo que la estrategia integral en el tema de movilidad es que las rutas especiales sean en algunos horarios específicos, ya que cuando más movilidad existe es por el turno matutino de las 6 a 8 de la mañana.

“Queremos llegar a un acuerdo con los transportistas y la Secretaría de Movilidad para que en esos horarios haya rutas especiales y que la gente no camine más de 2 cuadras y que no tarden más 15 o 20 minutos en esperar un camión”.

El candidato a alcalde aseguró que además ello generará una mejor calidad de vida de las personas; ya que Villa de Álvarez al ser conurbado con Colima, debería tener menos tiempo de movilidad.