Maestros ‘toman’ cuatro gasolineras en Oaxaca

0

COLIMANOTICIAS

Oaxaca.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cercaron hoy cuatro gasolineras de la ciudad de Oaxaca, por lo que el abasto de combustible está a cargo de estaciones de servicio de la periferia.

La advertencia al cerco obligó a los concesionarios a cerrar las bombas despachadoras durante la madrugada, aunque los trabajadores se mantienen pendientes ante cualquier eventualidad.

La protesta está a cargo de los sindicalizados, adscritos a las regiones de los  Valles Centrales, Periferia y Ciudad, quienes se distribuyeron por grupos para impedir el servicio en las cuatro gasolineras.

Exigen la libertad de los presos internos en penales de alta seguridad, miembros de la sección 22 involucrados en el secuestro de los sobrinos del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani.

A la administración estatal le demandan el pago inmediato de la segunda parte del aguinaldo del 2014 y la primera quincena del pasado mes de enero.

El plantón magisterial inició después de las 10:00 horas y se desconoce la hora de retiro.

Fuente: EXCELSIOR