Maestros reciben reconocimiento y estímulos en su día

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Profesores con 20, 25, 30 y 40 años de servicio docente, recibieron estímulos y reconocimientos en el marco del Día del Maestro.

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo apuntó que este día, en donde se festeja al magisterio, es un día de reconocimiento y plácemes.

“Es un día muy especial para los maestros de México y en particular para los de Colima, porque el gobierno de la República y del Estado reconocen a las maestras y maestros por motivo de su día social”.

Mencionó que es un reconocimiento que se centra no solo en el estímulo, sino en el reconocimiento social a aquella mujer y hombre que toda una vida se han dedicado a formar a los ciudadanos que México requiere.

Se entregaron por parte del gobierno de la República la Presea ‘Rafael Ramírez Castañeda’ por 30 años de servicio y la Medalla ‘Ignacio Manuel Altamirano’ por 40 años de servicio; de igual forma, el gobierno del estado ofreció un reconocimiento a quienes cumplen 20 y 25 años de servicio.

“Es un día de alegría para los maestros y maestras, para sus familias y sobre todo para la sociedad porque se hace un justo reconocimiento a los formadores de muchas generaciones”.