Maestros por contrato podrían ser despedidos y SNTE 6 guarda silencio: Frente Magisterial

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los docentes por contrato, interinos y por convenio podrían ser despedidos bajo la reforma educativa mientras el dirigente sindical de la sección 6 del SNTE, Javier Pinto, guarda silencio.

Así lo manifestó Carlos Olvera Sánchez, vocero del Frente Magisterial Independiente, quien exigió a Javier Pinto establezca una postura de defensa a estos docentes pues se concursarán plazas y  algunos de ellos tienen más de 10 años trabajando sin prestaciones laborales.

“Pedimos al Secretario General de la sección 6 del SNTE, Javier Pinto que deje a un lado el silencio, la parte oficial (SEP) está haciendo lo propio pero la dirigencia sindical ha mantenido un cómplice silencio”, dijo.

Externó que además esperan que el sindicato en verdad defienda los derechos de los trabajadores, que no solo esté asistiendo y “de la mano del Secretario de Educación” y que en ese sentido le preguntan “¿qué hará él por los trabajadores de contrato que ya tienen más de diez años en ese puesto?”.

Aseguró también que las autoridades educativas ya están conformando los lineamientos con los que se llevará a cabo el próximo ciclo escolar, pero muchos de los docentes lo desconocen, por lo que reiteró existe una total incertidumbre entre varios trabajadores de la educación.

Es por ello, que mencionó que lamentan la actitud asumida por el Secretario General de la Sección 6 del SNTE, pues consideran es necesario que dé la cara ante la sociedad y principalmente ante los trabajadores de la educación para informar de manera precisa no solo esos lineamientos que se tendrán que seguir, sino de qué manera el gremio defenderá los derechos laborales.

A su vez, Abad Tadeo Meza coordinador de conflictos del Frente, consideró que los maestros por contrato, interinos y por convenio deberían ser basificados pero no lo han hecho las autoridades educativas, por lo que con este concurso verán si las personas le “sirven o no le sirven y de ahí que continúen o sacarlos para dárselos a otras personas”.

Precisó que aún en estos meses que han transcurrido desde el nombramiento del líder sindical, aún le dan el beneficio de la duda, esperando que en breve cumpla con todos los compromisos asumidos al tomar protesta, pues entre sus compromisos – que son varios – aseguró que llegaría al sindicato a sacar a las personas que tenían más de 20 años de comisionados en dicho sindicato, asegurando “que ni eso ha hecho”.