Maestros del SNTE 39 mantendrán derechos con ley de pensiones, adelanta Flores Merlo

0

 

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dio a conocer que los maestros adheridos a la sección 39 de la SNTE mantendrán sus conquistas laborales después de la entrada en vigor de la Ley de Pensiones.

Durante su comparecencia ante diputados del congreso, fue cuestionado por los diputados en diversos temas y puntualizó que la organización sindical del SNTE “revisó punto por punto que esta ley garantizará a los beneficiarios para que no resultaran afectados”.

En otro cuestionamiento, respondió que la educación media es una responsabilidad del estado, gracias a esto ya es posible que la educación media superior a distancia se cuente en las comunidades del estado más apartadas “Se trabaja en la promoción y difusión en conjunto con otras instituciones como la Universidad de Colima”.

Flores Merlo destacó que los docentes se les ha estado dando el acompañamiento y la capacitación necesaria para la implementación del nuevo modelo educativo, además la Secretaría a su cargo oferta más de 50 opciones de cursos y diplomados, tanto presenciales como en línea.

Francisco Rodríguez, diputado del PAN, en su intervención criticó la labor de Flores Merlo al frente de la dependencia porque “en los últimos 15 años no hemos avanzado en la educación en Colima”.

“Como es el caso de la deserción: la tasa de abandono escolar ha pasado de 14.9 por ciento (ciclo 2013-2014) al 15.1 por ciento (2014-2015) y 15.4 por ciento (2015-2016), de 4 mil 101 alumnos a 4 mil 411”.

Es decir, abundó Rodríguez García, “300 adolescentes más que se encuentran en las calles, o buscando empleo o siendo atrapados por el crimen organizado y las drogas. No podemos seguir siendo una máquina de sicarios o drogadictos”.

Cabe mencionar que durante la comparecencia del secretario de educación, diputados de Morena, se salieran durante la participación de Flores Merlo.