Maestros de la sección 22 de la CNTE acuerdan no regresar a clases el próximo lunes

0
60816209. México, 16 Ago. 2016 (Notimex-Especial).- El subsecretario de Gobierno de esta dependencia, Luis Enrique Miranda Nava, continuó hoy con el desarrollo de la Mesa Política que se lleva a cabo con dirigentes de SNTE-CNTE. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL/

*En Oaxaca.

COLIMANOTICIAS

México.- Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de  Trabajadores de la Educación (CNTE) ratificaron su decisión de continuar con el paro de labores que mantienen desde hace tres meses tras el fracaso de las mesas de negociación de ayer martes en la Ciudad de México.

Acordaron no regresar a clases el lunes 22 de agosto hasta que las autoridades no se comprometan a abrogar la reforma educativa y dar respuestas positivas a sus otras demandas.

Luego del encuentro con representantes de la secretaría de gobernación (Segob), en donde participó Rubén Núñez Ginez, el Comité Ejecutivo Seccional (CES), llamó a sus bases a mantenerse atentos.

“Ante la cerrazón del gobierno federal de no dar respuestas concretas y satisfactorias a las exigencias de la CNTE, fijando la posición de continuar con el diálogo con condicionantes”, señala el CES en un documento.

En el texto, los profesores demandan una respuesta concreta y por escrito del subsecretario de gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, a los planteamientos relacionados con lo que ellos llaman “las consecuencias” de la reforma educativa.

“Ningún contingente de los que estamos en paro ha decidido regresar, todos ratificamos el paro”, dijo un integrante de la asamblea nacional representativa.

Fuente: http://www.noticiasmvs.com/