Maestros de la CNTE instalan plantón afuera de la Cámara de Diputados

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México instaló este martes un cerco policíaco en las inmediaciones de la Cámara de Diputados para evitar que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearan los accesos e impidieran el ingreso de los legisladores al recinto.

Sin embargo, cerca de la 7 de la mañana integrantes de la Sección XXII llegaron y empezaron a instalar un plantón y casas de campaña frente al cordón de seguridad sobre avenida Congreso de la Unión, mientras que otros ya  realizan un bloqueo en los accesos a San Lázaro, impidiendo el paso a los legisladores.

Foto: CNTE instala plantón frente a cerco policíaco 26 marzo 2019

Este martes, en la Cámara de Diputados, las Comisiones Unidas de Educación y de Puntos Constitucionales se prevé el análisis del dictamen de la reforma educativa para tratar de llegar a un acuerdo y en su caso aprobarlo.

Autoridades capitalinas alertaron sobre la presencia de manifestantes en inmediaciones de la Cámara de Diputados, por lo que sugirieron a los automovilistas tomar previsiones a fin de evitar contratiempos en sus traslados.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México indicó que la concentración de personas está programada para las 07:00 horas en la Avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, en la alcaldía Venustiano Carranza.

“PrecauciónVial se espera concentración de manifestantes a las 07:00 hrs. en Congreso de la Unión #66, col. El Parque, alcaldía Venustiano Carranza”, señaló en su cuenta en Twitter @OVIALCDMX.

El pasado 21 de marzo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiraron el plantón que instalaron en accesos de San Lázaro por la tarde, luego de que dieron por concluidas las movilizaciones que provocaron el cierre de la Cámara de Diputados.

Luego de participar en una mesa de trabajo con autoridades del gobierno federal, los maestros acordaron retirarse con la promesa que se revisará ampliamente las modificaciones a la reforma educativa.


Fuente: NOTICIEROS TELEVISA