Madre recupera a sus hijos luego de más de tres años desaparecidos

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de más de tres años de búsqueda, la señora Xitlali Castro recuperó a sus tres hijos quienes habían sido sustraídos por su padre, Víctor Manuel Michel Hueso, en el 2014.

En entrevista con COLIMANOTICIAS, Castro López recordó que se había separado de su pareja en julio de 2014 y tras una serie de intentos por compartir la custodia, Michel Hueso desapareció con los tres niños: dos gemelos de 4 años de edad y otra niña de 6 años en ese entonces.

Se interpusieron varias denuncias en los juzgados de Colima para recuperarlos, fue entonces cuando se giraron varias órdenes de aprehensión contra Michel Hueso.

Castro Lopez señaló que su exmarido pudo haberse fugado a los estados de Jalisco o Baja California donde tenía familiares, o incluso a Estados Unidos donde residía.

De acuerdo con el expediente 1548/2014 del Juzgado primero de Guadalajara Jalisco, tras varios intentos de citar a Michel Hueso, se le otorgó la custodia de Lucas y Mateo Michel Castro, así como la niña Sarah Michel Castro a la señora Castro López.

Las autoridades de Jalisco estuvieron investigando, dijo, y dieron con el paradero de Michel Hueso en Unión de Tula, Jalisco.

La citaron el pasado domingo a ese lugar pues sospecharon que su expareja y los infantes irían a misa de mediodía.

Cuando llegaron los agentes, Michel Hueso se puso violento y golpeó a uno de ellos, pero lograron someterlo y fue remitido al penal de Puente Grande en donde podría salir con una fianza menor, según explicó Castro López.

“Mis niños están bien, habrá una evaluación psicológica y el proceso legal continuará en Colima”, precisó.

Agradeció a las autoridades de Colima y Jalisco por la investigación y lograr recuperar a sus hijos, así como a los medios de comunicación, familiares y amigos quienes estuvieron pendientes de la búsqueda.