Madre denuncia a policías de Armería por detener a menores de edad el pasado 31 de octubre

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Una vecina del municipio de Armería denunció que elementos de la Dirección de Seguridad Pública de este municipio, detuvieron injustamente a un grupo de menores de edad que celebraba la noche del 31 de octubre, durante lo cual los amenazaron con armas y esposaron.

Mónica Beltrán Estrada, madre de una menor de 15 años afectada, narró que el hecho ocurrió durante la noche, cuando se encontraba esperando a su hija que recorría las calles de la ciudad como parte de una celebración norteamericana, “cuando me habla por teléfono un compañero de ella y me dice que mi hija estaba en una patrulla (detenida)”.

Pese a que el menor que denunció la detención en un principio intentó detener a los elementos policiales, señalando que los aprehendidos eran menores de edad, uno de los policías respondió: “no es tu hija. Tiene que venir su mamá”, señaló la denunciante.

La madre de familia se trasladó entonces a la dirección de Seguridad Pública justo cuando las patrullas que trasladaban a los menores de edad detenidos, arribaban a esas instalaciones.

“Cuando llegan con los niños en las patrullas, un niño llega esposado”, señalando que el grupo en el que se encontraba su hija eran siete los detenidos, además de otros dos menores ajenos que fueron aprehendidos por encontrarse en el momento de la detención.

Beltrán Estrada señaló que un taxista habría hecho la denuncia a los números de emergencia, el cual nunca se hizo presente en las instalaciones de esta dependencia.

Expuso que esta denuncia no surge en represalia a la detención de su hija, “yo iba riéndome y yo dije ‘qué bueno que se la llevaron si hizo algo, (…) si mi hija se merece ese castigo, pues muy bien’”.

“Pero mi coraje fue que cuando los bajan de la patrulla, un niño llega esposado y me gritan: ‘nos maltrataron y nos amedrentaron con pistolas’, eso fue mi indignación”.

Pese a que Mónica Beltrán tuvo comunicación con un responsable de esta dependencia, éste le exigió detallar los números de registro de las patrullas involucradas en esta detención, “de haber sabido que me iba a enfrentar con una situación así, hubiera grabado”.

La madre de familia pide a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto y sancionar o reaccionar ante este hecho.