Macsa hace firmar renuncia a 3 trabajadores por grabar Harlem Shake

0

 Redacción|COLIMANOTICIAS 

Tres empleados de la empresa Macsa Colima, fueron obligados a firmar su renuncia por haber bailado el Harlem Shake y colgado el video a YouTube.

En la liga http://www.youtube.com/watch?v=92UdPZLFxbA&noredirect=1 aparecen en una primera parte 6 trabajadores en el baño de Macsa, pero posteriormente diez salen bailando el pegadizo tema con máscaras.

De acuerdo a Juan Diego Arreola, ex trabajador de la empresa ensambladora fue el 14 de mayo cuando grabaron el video con un celular en el baño, se encontraban en el horario de descanso.

“Nadie se dio cuenta, hasta que lo colgamos al YouTube”.

Diego Arreola dijo que sólo 6 fueron llamados por directivos de la empresa, a quienes les pidieron que firmaran su renuncia por supuestamente haber fallado con las reglas.

“Pero somos más los que salimos en el video”.

El joven ex trabajador aseguró que él, Heriberto Chávez Vázquez y Roberto de Jesús, firmaron la renuncia, mientras otros 3 no lo hicieron, los cuales fueron restituidos en el cargo.

“Es mala acción de los directivos, porque queremos saber por qué a ellos sí les dieron permiso de regresar y a nosotros no nos dieron nada. Supuestamente nos corrieron por la misma acción, de hecho hizo falta que llamaran a más y no nos dijeron nada”.

De tal manera que los tres se dirigieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje sin embargo, debido a que los tres jóvenes firmaron renuncia, no pueden hacer algo al respecto.

“Este viernes iremos para  ver cuánto nos darán de finiquito, pero sobre todo queremos saber por qué a los demás si les dieron oportunidad de regresar y a nosotros no”.