“Lupillo” García niega maltrato a perros que se refugiaban en la presidencia municipal

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El alcalde tecomense, Guadalupe García Negrete, negó categóricamente que haya realizado cualquier tipo de acción en contra los perros que se refugiaban en la presidencia municipal, tal y como de manera maliciosa se comentó en las en las redes sociales.

En ese sentido, destacó que por el contrario, respeta y valora mucho a las personas que se han dado el espacio, tiempo y recursos para atender a los animalitos de la calle, sobre todo instituciones animalistas que además de realizar una labor humana plausible, apoyan con sus actividades un problema social.

Estamos conscientes, dijo, de que hay que atender ese problema de los animalitos de la calle, “ninguna culpa tienen de su condición, sino son muchas veces mascotas abandonadas de dueños que han sido irresponsables y los dejan a su suerte”.

Destacó además: “entiendo que hagan este tipo de comentarios, que son mal intencionados, así como éstos, harán más, porque son las mismas personas que buscan la forma de empañar una administración que por fin está haciendo bien las cosas; quisiera que mostraran alguna prueba de lo que dicen, no tienen ninguna evidencia. Yo por el contrario, tengo más que comprobado el apoyo y respaldo para con las actividades en pro de estos animalitos, llámense, perros, gatos o cualquier especie”.

Dentro de estas evidencias, mencionó que tan solo en la pasada Feria del Limón, organizaciones animalistas le reconocieron  su apoyo para realizar eventos en favor de éstas, “tuvimos incluso un concurso canino que fue exitoso y que promueve el cuidado responsable de las mascotas”.

Para concluir, destacó: “no quiero darles más espacio del que merecen, ni voy a permitir que empañen el trabajo que un servidor y mi equipo realiza en bien del municipio, si quieren ponerse a hacer algo, que se pongan a trabajar, pero positivamente, los tecomenses nos conocemos y somos más los que estamos haciendo cosas buenas por el municipio, yo refrendo mi compromiso de continuar por encima de esos comentarios mentirosos, porque eso son; seguiré haciendo equipo con la gente y sacando adelante un trabajo fuerte para tener un mejor Tecomán”.