Lupillo García gestionaría que se instale en Tecomán la Secretaría de Desarrollo Rural

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Lupillo García Negrete, abanderado del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal, anunció que estará pidiendo al próximo gobernador, que la Secretaría de Desarrollo Rural se instalé en el municipio de Tecomán, ya que es en éste donde su principal actividad es cien por ciento agrícola.

Ante empresarios y agricultores, así como en diversos ejidos, el candidato albiazul aseguró que si en Tecomán la agricultura anda bien, todo va a ser mejor en todos los aspectos; y para ello, hay que dar una atención directa y que no les implique una inversión de tiempo y gasto económico a los productores en traslados.

“Como presidente, yo le pediría al próximo gobernador que la Secretaría de Desarrollo Rural esté en Tecomán, es una petición que ya hice con Jorge Luis Preciado como próximo gobernador, y que sin duda traerá grandes ventajas para los productores”.

De los principales beneficios, destacó que en primer lugar habrá más empleo, “pero la más importante es que todos los productores, ganaderos y los integrantes de los diferentes sistemas productos, ya no van a gastar en ir hasta Colima a hacer todos los trámites para los diferentes programas de apoyo al campo”.

Lupillo García dejó en claro que la propuesta es una necesidad sentida de los productores, que muchas veces se quedan fuera de programas porque no pueden ir o dar seguimiento a sus peticiones. “Yo quiero traerme la dependencia como Presidente Municipal y ya estoy haciendo la gestión como candidato, al dar la atención de la SEDER en Tecomán y Armería, estaríamos ayudando en mucho a quienes realmente lo requieren”.