Lupillo García expone que tiene compromisos reales con los tecomenses

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Luego de su recorrido en colonias como Tuxpan y Amalia Solórzano, Lupillo García Negrete destacó ante los asistentes y después ante los medios de comunicación, que como candidato y junto con su equipo de campaña han realizado un acercamiento de propuestas que no vienen de trabajo de escritorio, “sino del corazón de la gente más humilde, de todos los tecomenses que han padecido malas administraciones y que ven cómo los apoyos y programas van mal dirigidos”.

El candidato del PAN a la alcaldía destacó el que estas semanas hayan sido de contacto directo con la población “con una campaña de fiesta, sabemos lo que está atravesando Tecomán y las necesidades, hemos tenido contacto con nuestra gente y nos han dado el respaldo, porque ya están hartos de más de lo mismo”.

Agregó que los políticos de siempre acuden a los domicilios con propuestas y promesas que, según dicen, ahora sí van a cumplir, “pero ya tuvieron su oportunidad y no lo hicieron, peor, hay candidatos que siguen viviendo del presupuesto, siguen ordeñando la vaca y puedo apostar que siguen percibiendo el puesto en el Congreso del Estado”.

Lupillo García recordó cuando los limoneros requirieron del apoyo de los legisladores, “dicen que ahora sí van a cumplir y ahora sí van apoyar a la gente del campo, cuando siempre nos dieron la espalda”.

En ese sentido destacó que sus compromisos no son de campaña, “son de ciudadano y tecomense afectado por gobiernos que no han hecho su tarea, yo tengo varios compromisos pero con la gente trabajadora y no nada más con el campo, voy hacer las cosas bien para toda la gente”.

Dentro de sus compromisos destacó que desde la presidencia municipal estará dando una reestructuración radical a la dirección de Desarrollo Rural, “queremos hacer equipo con los productores y los trabajadores del campo, así que va a estar integrada por verdaderos ingenieros y productores que quieren a Tecomán; vamos a bajar los recursos para trabajar en corto con los productores, porque el detonante es la agricultura”.

A lo anterior, añadió que estará dotando de uniformes escolares a los niños de educación básica para que las madres, los jornaleros y sobre todo aquella gente que no manda a sus hijos a la escuela por falta de recursos, pueda hacerlo y dar una buena educación a los niños.

Por último, añadió que Lupillo García sí hará frente al problema de las inundaciones que afectan a las colonias y comunidades del municipio, y a cuyos habitantes siempre les dicen que darán solución: “pero ven pasar una administración más sin tener una respuesta de fondo, por todo eso me siento contento, porque vamos con todo, estoy convencido que este 07 de junio vamos a ganar”.