“Lupillo” García es el único candidato que ha tomado en cuenta a los discapacitados

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- “Guadalupe García Negrete es el primer candidato que se acerca a las personas con discapacidad, que en gran parte de la vida social y política del Estado nos sentimos marginados”, refirió el presidente de la Asociación Civil Vidrio Figueroa para Discapacitados, Juan Carlos Vázquez Guizar.

El líder de los discapacitados, Juan Carlos Vázquez Guizar, destacó que los socios que integran la agrupación son personas con discapacidades en todas sus variables, desde visuales, motoras, sensoriales y auditivas. Y para hablar de sus necesidades es que se reunieron con el abanderado panista a la alcaldía tecomense, García Negrete.

Vázquez Guizar calificó la reunión como excelente, ya que se habló de los problemas que enfrenta el pueblo en general, pero en especial la población con discapacidad, que actualmente representa el 10 por ciento de la población votante.

“En esta ocasión, agradecemos que ‘Lupillo’ se haya acercado y nos escuchara, sobre todo entendiera temas como la necesidad de opciones de trabajo, muchas veces se habla de un México Incluyente pero no lo veo, porque no tenemos transporte, rampas y tenemos que trabajar en sensibilizar a la gente”.

Una discapacidad, dijo, le puede llegar a pasar todos en cualquier momento, ya sea por accidente o por enfermedad, y para enfrentarla se ocupa mucha fuerza. “Lupillo nos oyó nuestras necesidades prioritarias y hablé en general para la población, para todos, le dijimos que con hechos ocupamos muchas cosas, desde sillas de ruedas hospitalarias y deportivas, muletas y bastones, creemos que todo se puede haciendo las gestiones necesarias, porque nosotros como ciudadanos cumplimos con nuestras obligaciones y tenemos derecho a todo, como transporte adaptado a nuestras necesidades”.

Destacó que si bien los estatutos de la asociación son apartidistas, los socios han escuchado y planteado por escrito sus necesidades al candidato: “creemos que hay que elegir a la persona que tenga mejores propuestas y su forma de actuar, la reunión fue excelente, fue un contacto directo de persona a persona y le deseamos éxito”.

Juan Carlos Vázquez dijo, por último, “nosotros somos un grupo muy vulnerable y la gran mayoría no tiene para estudios o empleo y estamos marginados, le echamos los kilos en lo que se pueda y agradecemos que ‘Lupillo’ sea el primero que pone los ojos en nosotros”.