Lupillo García aclara que el PAN no le impone funcionarios

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Si bien hay agradecimiento con el PAN por invitarme a abanderar su fórmula en las elecciones, la elección de funcionarios se hace bajo un estudio de consultoría y no para beneficiar a un partido, afirmó el Presidente Municipal electo de Tecomán, Guadalupe García Negrete.

Al cuestionarlo en torno a los rumores sobre la elección de funcionarios, el alcalde electo confirmó que sólo es rumorología y que cada funcionario se está eligiendo de acuerdo a su trayectoria, capacidades, amor por Tecomán y compromiso, “son eso, rumores”.

Destacó que aún está abierta la convocatoria y que está abierto a nuevos perfiles, “aquí tenemos que ver por el bien de Tecomán no por un partido, Lupillo es una persona que se comprometió con el pueblo a hacer las cosas bien y en ese sentido lo está valorando una consultoría, tenemos que hacernos llegar de gente capaz que quiera a Tecomán, que den respuestas y que trabajen las 24 horas”.

García Negrete confirmó que mucha de la gente que estuvo trabajando en su campaña será tomada en cuenta, pero siendo valorados en trayectoria, “primero un estudio a base de una consultoría con el ánimo de que sea gente preparada y comprometida con Tecomán, porque Lupillo va hacer un Ayuntamiento totalmente austero y abierto a la población”.

Recordó que parte de su compromiso es atender con calidad y calidez a la gente, y también  atender a los ciudadanos en la planta baja de Tecomán, “y así lo voy a hacer porque va a ser un gobierno práctico, si una persona llega a pedir un apoyo o recurso con base en un programa le puedo decir sí se puede o no, y de dónde, sino también el por qué no”.

Pidió a la población que tenga confianza “porque mi idea es hacer las cosas bien por Tecomán y los tecomenses, estar con los patronatos, con quien tengamos que ir a tocar puertas, gestionar y me queda claro”.

Finalmente, destacó que cada día se estará trabajando para recuperar la economía y la tranquilidad que gozaban los tecomenses hace algunos años, “tenemos que recuperar lo que perdimos, no podemos seguir igual, decirles que vamos hacer las cosas bien y estoy dispuesto a escuchar sugerencias de la gente de Tecomán con el ánimo y el deseo de recuperar lo perdido”.