Crearán Órgano de Fiscalización

    0

    En entrevista, expuso que en este proceso para poder cumplir con la normatividad de modificar la Contaduría Mayor de Hacienda y que fue dispuesto por el Congreso de la Unión, quien dio de plazo un año, “ya se analizó y se revisó con los integrantes de las fracciones del PRI, PAN, PRD y PVEM al interior del Congreso, a fin de cabildearla y así alcanzar el voto de la mayoría calificada”.

    Luis Gaitán, explicó que el proyecto que elaborará la Comisión de Hacienda y Presupuesto contendrá todos los elementos que señala la reforma federal, ser similar y enriquecerla para cumplir en tiempo y forma la transformación de la Contaduría Mayor de Hacienda antes del plazo establecido que vence en mayo.

    En cuanto a la propuesta del nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización, dio a conocer que se tendrá que aprobar enseguida de que se reforme la ley y el reglamento del Órgano Superior de Fiscalización, porque en tanto esto ocurre, dijo, quedará al frente el actual contador mayor de Hacienda, Arturo García Flores.

    “La idea es que el OSF quede en funcionamiento antes de que concluya la presente legislatura para que los nuevos presidentes municipales y el próximo gobernador queden sujetos a esta reglamentación para la fiscalización de las cuentas públicas”, expuso.

    Aclaró que aún no se tiene previsto modificar los tiempos ni fechas para la rendición de las cuentas públicas municipales ni estatales.

    Gaitán Cabrera, puntualizó que uno de los principales cambios al poner en funcionamiento el OSF radica en la autonomía que tendrá respecto del Congreso estatal, como se marca en la reforma federal y precisó que eso se contemplará en el dictamen que se presentará al pleno.

    Enseguida, manifestó que además en lo que resta de la presente legislatura se trabajará para dictaminar las cerca de 90 iniciativas pendientes con el fin de no dejar rezagos a los nuevos legisladores.

    Concluyó diciendo que en el marco del proceso político electoral con miras a las elecciones del próximo 5 de julio, los legisladores tratarán de cumplir con su responsabilidad para saldar el compromiso asumido al inicio de su responsabilidad.