Luis Rivera: Oro en Universiada Nacional

0

*El mexicano rompió el récord en la Universiada 2013 con un salto de 8.46 metros y entregó la primera medalla de oro a México

ULTRAMEDIA

Kazán, Rusia.- El cuarto salto de Luis Rivera representó la primera medalla de oro para México en la Universiada Mundial Kazán 2013 y también la mejor marca del mundo para el atleta de Agua Prieta, Sonora, en la temporada. Con este salto de 8.46 metros se coloca en el primer lugar del ranking de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

El Central Stadium, con lleno absoluto, ovacionó al mexicano, quien superó al local Alexader Menkov, considerado uno de los favoritos para colgarse el metal dorado en la final. El atleta sonorense se plantó en el escenario ruso con una gran confianza y desde su primer impulso a la arena dejó ver que iba a disputar el oro; fue hasta el segundo cuando marcó 8.08 metros.

Llegó su cuarta oportunidad luego de un intento fallido. Corrió con todas sus fuerzas para impulsarse en un vuelo de 8.46 metros. Tan pronto cayó a la arena festejó brazos en alto y volteó a la tribuna para compartir su felicidad con el entrenador Francisco Olivares. Fue levantada la bandera blanca por el juez y se dio el anuncio. Luis Rivera se encaminaba al podio.

Sin embargo, el ruso Alexander Menkov, apoyado por su público se acercó de manera peligrosa al mexicano. Dio un serio aviso de lo que podía hacer: saltó 8.42 en su quinto intento. Pero ya no pudo más. Luis Rivera, también, impuso record en la prueba. Las voces del estadio no tuvieron más que reconocer la calidad del sonorense que se despidió en medio de aplausos. Menkov se quedó con la medalla de plata

Llegó entonces la primera medalla de oro para México en la Universiada Mundial Kazán 2013, acompañada de la mejor marca del año, con el nombre de Luis Rivera. La medalla de bronce fue para el Marcus Chuva, de Portugal, con 8.15 metros.

El mejor salto del mundo en el presente año, era de Alexander Menkok, el cual fue 8.39 metros. El récord de universiada era del cubano Iván Pedroso, con 8.40 metros.