Luis Rivera gana plata en Finlandia

0

*El atleta de 26 años obtuvo el segundo lugar en salto de longitud con 7.99 metros, es favorito al podio en el Mundial de Atletismo de Moscú.

COLIMANOTICIAS

Finlandia.- El mexicano Luis Alberto Rivera, poseedor de la mejor marca de salto de longitud del año con 8.46 metros, se ubicó en el segundo lugar de su disciplina en el Abierto Kuortaneen Eliittikisat en Finlandia con marca 7.99 metros.

Rivera, de 26 años, fue superado por un centímetro por el sudafricano Godfrey Mokoena, medallista de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012, quien obtuvo el primer lugar con un salto de 8.00 metros.

“Segundo con 7.99 metros, tuvimos muchos problemas para ajustar nuestra carrera. Tres muy buenos foules. Dos entrenamientos técnicos más y listos para Moscú”, escribió Rivera en Twitter.

Hace una semana en la Liga de Diamante de Londres, Rivera saltó ocho metros, pero apenas le alcanzó para ubicarse en el cuarto lugar.

El mexicano, quien logró 8.46 metros en la Universiada de Kazán, en Rusia, el mejor registro de la temporada, es el número uno del listado en esa disciplina y es favorito al podio en el Mundial de Atletismo de Moscú, que se disputará del 10 al 16 de agosto.

Fue el tercer podio para Rivera en la temporada luego de subir al primer sitio en Kazán y en el Janusz Kusocinski Memorial en Szczecin, Polonia.

El tercer puesto fue para el sueco Michel Torneus, que registró 7.89 metros.

Tras el salto, Rivera ratificó su condición de favorito para el Mundial que inicia la próxima semana en Moscú, Rusia, cita a la que el mexicano asiste por primera vez y en la que se presentará el 14 de agosto.