Luis: Michel Incumplió Acuerdo

    0

    Así lo indicó el coordinador de la bancada del PRI y ex aspirante a la candidatura de gobierno del estado, Luis Gaitán Cabrera, quien enfatizó que no se registró como precandidato por respetar el acuerdo tomado entre la dirigencia nacional y estatal.

    Subrayó que es leal e institucional, y aunque la convocatoria le permitía inscribirse en el proceso interno, no se registró para abonar unidad al partido con miras a la elección del 5 de julio.

    Luis Gaitán reconoció que los acuerdos tomados entre los aspirantes y la dirigencia nacional no se han cumplido; el primero consistió en apoyar a quien tenía mayor preferencia electoral para que encabezara la candidatura de unidad.

    “Ese fue el primer acuerdo que tomamos, y me queda claro que viendo las encuestas vimos que Mario Anguiano era el que encabezaba, y en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI vimos que habría un acuerdo para postular al candidato de unidad con base en las encuestas (…) lamento mucho que no se haya logrado el acuerdo ni la candidatura de unidad”, abundó.

    Afirmó que en el Revolucionario Institucional están acostumbrados a la democracia, y “estamos demostrando a la sociedad que podemos llegar a acuerdos y sino se logran hay otra vía, y es también democrática como la que estamos haciendo ahorita, que es un proceso interno en donde participan cuatro aspirantes y habrá una campaña de 12 días y luego vendrá la convención de delegados y podremos emitir nuestro voto y esa es la manera de legitimar quien será el candidato de nuestro partido”.

    Antes, dijo que hizo su esfuerzo para ser un candidato de unidad, pero “las condiciones no están dadas para serlo, me hago a un lado y yo me sumaré al candidato que sea electo. Estaré de tiempo completo trabajando para la gubernatura, las alcaldías y los 16 distritos electorales y las dos diputaciones federales”.

    Gaitán Cabrera negó tener un candidato favorito, pero refirió que las encuestas ubican a Mario Anguiano arriba de las preferencias electorales, y “tendrá que reflejarse a la hora de la votación en la convención de delegados, estaremos haciendo trabajo partidista, y emitiremos nuestro voto en la convención de delegados”.

    Descartó sentirse menospreciado, “creo que estoy cumpliendo mi labor como diputado y he acreditado en los hechos que también he cumplido, no se logró la meta, pero hay que seguir trabajando”.

    Colima, Col., 27 de febrero de 2009

    http://www.davanzada.com/noticiasecundaria.php?id_noticia=932