Los Sánchez en Manzanillo

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- José Pompeyo Tovar Sánchez, organizador de la XVII Sanchada Manzanillo 2018, nos comentó del evento familiar que a lo largo de 16 años se ha realizado en diferentes lugares; sin embargo, para este año se realizará en nuestro puerto el 23 de junio, congregando a más de 325 personas y con ello generando beneficios para el municipio.

Por lo que se refiere a las familias, descienden de dos líneas genealógicas, Agustín Sánchez Bañales y Félix Ventura Sánchez Bañales, la idea de realizar estas reuniones surge cuando el señor Raúl Sánchez Madrigal, guardando reposo a causa de una cirugía en una rodilla, leyendo los periódicos se da cuenta de “las Pelayadas” realizadas por las familias Pelayo, celebradas en Santa Rosalía, municipio de Ayutla Jalisco.

“Su esposa, Gloria Pelayo, le dijo ‘Oye, Raúl, ¿Por qué ahora que estás enfermo no les hablas a tus hermanos y hacen una Sanchada?’. Fue así que les habló a sus hermanos, los hermanos a sus hijos y a sus nietos realizándose la primer Sanchada”.

Es así que este sábado 23 habrá alrededor de 150 familias provenientes de E.U., Phoenix, Las Vegas Nevada, Washington, Baja California, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Talpa, Puerto Vallarta, Tomatlán, Mazamitla, Concepción de Buenos Aires, Ciudad Guzmán, es decir, de todas las comunidades de la Sierra de San Miguel y La Sierra del Tigre.

Manifestó su alegría José Pompeyo al poder congregar a las familias. “Es un gusto poder llevar este evento, el cual organicé solo y lo hice porque me gusta. Cuando me preguntan la variedad de los alimentos, les comento: en la mañana, huevos con frijoles; en la tarde, frijoles con huevo, y por la noche, frijoles a huevo”. Concluyó