Los proyectos del Taller Colima Bonita buscan mejorar la calidad de vida en la ciudad

0

 

*El alcalde, regidores de la capital, servidores públicos y empresarios dieron seguimiento al trabajo de los expertos

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Presidente Municipal Héctor Insúa y  regidores de la capital, junto con servidores públicos estatales y representantes de cámaras empresariales, observaron los avances de las propuestas de  proyectos que arquitectos y especialistas elaboran dentro del Taller Internacional  de Arquitectura y Urbanismo “Colima Bonita” 2017, con el objetivo de que la ciudad sea un lugar donde se viva mejor.

Algunas de las propuestas, como la intervención del espacio donde se asienta el auditorio Miguel de la Madrid Hurtado, contempla la idea de patios centrales para desarrollar actividades culturales y donde además se incluiría la vegetación que tiene la ciudad como un elemento importante. Los arquitectos que presentaron esa propuesta mencionaron que además se contempla la mejora del Mercado Constitución para que el comercio se vea beneficiado.

Durante la exposición de los trabajos, se dejó claro que el tema de la movilidad es importante para darle armonía al centro capitalino, por ello los expertos sugirieron adaptar espacios semi-peatonales con ciclo vías y hacer accesos vehiculares más amigables.

Otro proyecto clave que se explicó fue la recuperación del río Colima y en el que se propone construir un parque lineal para que se conecte con la ciudad. También se planteó la posibilidad de generar en distintos lugares la construcción de vivienda vertical para que el centro de Colima sea habitado y cuente a su vez con un comercio fuerte para las personas que decidan habitar en la zona.

En la gama de las propuestas de proyectos se contemplaron mejoras en espacios importantes como el jardín Núñez, la calle Madero, la Zona Militar, la Calzada Galván, entre otras, el objetivo general es generar propuesta para mejorar la calidad de vida de los que viven en la ciudad y convertirla en una Colima Bonita para todos.