Los políticos, cuando llegan al cargo, se olvidan de la gente: Iglesia

0

*foto de archivo

*Expone vocero de la diócesis que ojalá que así como están atendiendo actualmente a la población, lo hagan después de asumir el cargo y no sólo en campaña.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la Iglesia Católica, los políticos cuando disputan y ganan algún cargo de elección popular, se olvidan de la población; lo cual ha provocado que ya no se involucren en temas de tipo político.

Entrevistado al respecto, el vocero de la diócesis de Colima, Jesús Mendoza Preciado, señaló que actualmente el pueblo no está convencido por quién votará, no obstante señaló que el desencanto hacia la política es por las promesas incumplidas.

Comentó que los sacerdotes, también ciudadanos, no pueden intervenir directamente en la política, ya que su misión es orientar a las personas buscando el bien común.

“Que la participación ciudadana sea efectiva y que cada quien, según su consciencia y las propuestas de los candidatos, voten”, apuntó.

Insistió que subiendo al cargo político se olvidan de los demás, por lo que aclaró que sería bueno que ya asumido el cargo atiendan los barrios y colonias como lo hacen ahorita en campaña.

“Los políticos han dejado mucho qué desear, pero hay personas que buscan el bien común sin intereses personales, debemos hacer consciencia en la ciudadanía para que sean activos y no pasivos”, destacó.

Sobre la inseguridad, Mendoza Preciado hizo saber que ya no han recibido agresiones por parte de los delincuentes, pero sí continúan los robos al interior de las iglesias por lo que, a su parecer, como diócesis deben aumentar la seguridad.