Supremacía de Los Pérez en Triatlón Gran Festivall Sports

0

*Irving Pérez en la categoría varonil obtiene su quinto título en forma consecutiva. *Cecilia Pérez domina en la rama femenil conquistando su cuarto triunfo en el puerto de Manzanillo. 

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

*Fotografías de Fátima Garay / Candelario González Santana

Manzanillo, Col.- Irving Pérez y Cecilia Pérez dominaron de principio a fin el 10mo. Triatlón Gran Festivall Sport convirtiéndose en pentacampeón y tetracampeóna, este sábado en el centro vacacional que organiza el evento, avalado por la FM TRI, y con el apoyo de los Gobiernos Estatal y Municipal.

Irving Pérez, dominó la competencia de punta a punta, tras llegar a la orilla de la playa casi junto con tres de sus principales rivales, salió del agua primero, 19.19 minutos registró en los 1,500 metros de natación; tomando la punta la cual ya no dejó e incrementó con una media de velocidad de 38.52 en el ciclismo y un tranco de 3.34 minutos por kilómetro en la carrera de 10K, para totalizar 2.00.02 horas.

De hecho, es la primera ocasión que se repite el podio de un año anterior, pues nuevamente dejó segundo a su compañero de equipo, David Mendoza (2.02.36) –por tercera vez en fila-, y con quien estableció la diferencia en la bicicleta, y tercero al potosino Miguel Ángel Márquez Alemán (2.03.32).

Cecilia Pérez, seleccionada nacional en Río de Janeiro 2016, se coronó por cuarta ocasión en fila, con tiempo acumulado de 2.11.52 horas, por 2.12.19 de Paola Díaz Gómez y 2.12.50 de Adriana Carreño Cruz, las tres jaliscienses del club Sportia.

Cecy Pérez, salió tercera del agua, tras los 1,500 metros de nado, detrás de Lizeth Rueda (7ª) y Jessica Romero (8ª). Aunque la diferencia de la primera a la octava, en el nado fue apenas de 57 segundos. La primera parte del ciclismo la rodaron en grupo, adelantándose solo la monarca, sobre el final quienes pelearon por el podio establecieron ligera diferencia, que mantuvieron en la carrera de 10k.

Presente en la salida estuvo el director Incode, Fernando Mendoza Padilla, en representación del Gobierno Estatal, para reafirmar el compromiso del mandatario JIPS, con este tipo de eventos deportivos con los que también se promueve el puerto turísticamente, reiterando que para próximos meses vienen más eventos de esta índole a Manzanillo.

Hubo participación colimota, con un par de campeonas, un subcampeón y otros tantos terceros lugares, que en la siguiente entrega les tendremos, una vez confirmados los resultados oficiales. Algunos de ellos podrían lograr, junto con su presea, la calificación al Mundial por Grupos de Edades Amsterdan 2017.

En esta segunda fecha del Serial Nacional de Triatlón participaron cerca de 1000 competidores en 24 categorías destacando la Élite, Olímpica, Sprint, Débiles visuales e infantiles.

CN/had