Los peligros a los que expones a tu iPhone si usas cargadores pirata

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Los dispositivos de Apple están diseñados de tal modo que alcanzan su eficiencia máxima al utilizarse con accesorios de la misma marca y un ejemplo de los graves daños que puede ocasionar adaptarle aparatos distintos es lo que le ocurre al iPhone.

Si se les adapta un cargador pirata o de otra marca, el chip Tristar que alberga la tarjeta madre podría sobrecalentarse y tronarse. Su importancia radica en que es el encargado de regular la cantidad de energía que el celular puede recibir.

Solo los cargadores “Made for iPhone” (hecho para iPhone) tienen un chip E75 que es compatible con el Tristar y administra la cantidad de energía con la que se carga el dispositivo.

Es por ello que si se usa un cargador falso podrían presentarse problemas de nula carga, errores en iTunes, que se descargue súbitamente, o que al llegar a cierta carga el teléfono se apague.

Lo peor es que si pasa lo anterior, ya no hay forma de arreglar la carga a menos que se abra el iPhone y se altere la tarjeta madre.

Fuente: LópezDóriga