Los niveles de desocupación en Colima van a la baja

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Disminuye la tasa de desocupación en la entidad durante el segundo trimestre del año, aseguró el secretario del Trabajo y Previsión Social, Vicente Reyna Pérez, luego de publicarse los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),

El funcionario detalló que la tasa de desocupación descendió de 15 mil 240 personas a 13 mil 731 colimenses, es decir pasó del 3.9 al 3.5%.

Agregó que la principal actividad económica a la que se dedica la población en la entidad está relacionada con el sector terciario, servicios y comercios, que concentra al 68.5% de las 375 mil 312 personas se encuentran desempeñado alguna actividad económica.

El funcionario estatal, señaló que si bien a nivel nacional la generación de empleo se ha visto frenada, en Colima, se logró obtener una mejoría en el segundo trimestre.

Reyna Pérez señaló que el Gobierno del Estado a través de los servicios de Vinculación que incluye Bolsa de Trabajo y Ferias de Empleo, trabaja para facilitar que, los buscadores de empleo y las empresas con vacantes puedan relacionarse de forma más efectiva.

Con los subprogramas de Capacitación para el Autoempleo (Bécate) y Fomento al Auto Empleo, permiten a los buscadores de empleo capacitarse en alguna actividad económica, y generar su propia fuente de ingresos.

Recordó que también se cuenta con la Estrategia denominada, “Abriendo Espacios”, que se realiza con el apoyo del Centro de Evaluación de Habilidades (VALPAR), a través de cual se promueve la inserción al mercado laboral de grupos vulnerables como adultos mayores y/o personas con discapacidad.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Setcol, ubicadas en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, edificio A, segundo piso, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas, o comunicarse en Colima al 31-62000 ext. 26103, 26104 en Manzanillo al (314) 33 27800 y (314) 33 42699; y en Tecomán al 313 32 43868 y 67143.