Los niveles de desocupación en Colima, por debajo de la media nacional: Vicente Reyna

0

*El secretario puso en marcha la Segunda Feria Nacional para Jóvenes en Villa de Álvarez.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al mantener una estrecha relación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno y el sector empresarial colimense, es que se alcanzan objetivos como mantener los niveles de desocupación en Colima por debajo de la media nacional, aseguró el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol), Vicente Reyna Pérez, al inaugurar la Segunda Feria Nacional para Jóvenes, en Villa de Álvarez.

Acompañado por el delegado de la Secretaría del Trabajo, Juan Roberto Barbosa López y el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, Reyna Pérez agradeció la confianza depositada en este importante programa por parte de las empresas, ya que esto permite que se cubra una de las principales demandas de la población, el empleo.

Al referirse a los jóvenes que asistieron en búsqueda de una oportunidad laboral, el también responsable del Servicio Nacional de Empleo (SNE), destacó que todas las ofertas laborales que se presentaron durante la Feria, fueron ofertadas por empresas formales, lo que garantiza que quienes sean contratados a través de este evento tendrá las prestaciones de Ley.

Al hacer uso de la voz el secretario de la juventud, Gamaliel Haro, destacó el esfuerzo que ha realizado la Setcol por facilitar la colocación de buscadores de empleo en espacios laborales, particularmente para la juventud, un sector que demanda mucho este tipo de oportunidades al concluir sus estudios.

Finalmente el delegado federal, Juan Roberto Barbosa López, dijo que a través de este tipo de eventos las autoridades buscan facilitar a los buscadores de empleo encontrar diversas opciones laborales en un mismo lugar y los empleadores se benefician al realizar varias entrevistas en un mismo día.

En la Segunda Feria Nacional para Jóvenes participaron 32 empresas que ofertaron 310 vacantes para más de 400 buscadores de empleo.

Estuvo presente el director de Fomento Económico de Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Mario Alberto Montes Marín; la directora de Empleo Betzaida Pinzón, así como representantes de las instituciones y empresas participantes.