Los linebackers del Super Bowl LI

0

*Los cuerpos de apoyadores de Pats y Halcones son brillantes, encabezados por Hightower y Beasley.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Los linebackers de Patriotas y Halcones son, por mucho, la mejor línea a la defensa estos equipos. Con los Pats, la experiencia de Dont’a Hightower, y con los Halcones, la explosividad del líder de capturas en la temporada, Vic Beasley, hace del cuerpo de linebackers de ambos conjuntos un verdadero peligro para las ofensivas rivales.

Hightower ya ganó con el equipo el dramático Super Bowl XLIX hace un par de años en contra de los Halcones Marinos de Seattle, y a pesar de que Nueva Inglaterra perdió a Jamie Collins, uno de los mejores de la liga (cambiado a Clevelnd), Shea McClellin ha hecho un buen trabajo al lado de Hightower y de Rob Ninkovich.

McClellin ha resultado una gran adición en jugadas contra el pase no solamente por sus buenas persecuciones al quarterback rival, sino también por sus coberturas en el medio del campo sobre los alas cerradas rivales.

Si bien ésta no fue la mejor temporada de Hightower (apenas dos y media capturas y un safety), sumó 65 tacleadas y es el líder de la defensa.

La defensa de los Halcones mejoró de gran manera en el Juego de Campeonato en contra de Green Bay, tanto que los Empacadores y el peligroso Aaron Rodgers se fueron sin puntos en la primera mitad, y gran parte de eso fue provocado por los linebackers: Beasley, Deion Jones y el novato De’Vondre Campbell, quienes contuvieron la carrera y lograron coberturas acertadas.

Beasley, jugador de segundo año en la NFL, sumó 15.5 capturas en la temporada, además de provocar seis balones sueltos y recuperar uno.

Los dos equipos utilizan una defensa 4-3, es decir, cuatro linieros defensivos y tres linebackers, dos externos y uno medio.

Con información de Ricardo Coello | ADRENALINA