Los gobernadores de Colima y el Estado de México signaron Convenios en Mejora Regulatoria

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Estado de México.- Tras la firma de Convenios en Mejora Regulatoria entre Colima y el Estado de México, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas reconoció el trabajo del gobernador Mario Anguiano Moreno, quien comparte la experiencia exitosa que se tiene hoy día en Colima para implementar un nuevo modelo de gobierno  electrónico.

Ávila Villegas reconoció el éxito que ha tenido el gobierno de Colima en diferentes rubros, especialmente, en el impulso y fomento al desarrollo económico al recordar que el Estado de Colima se posicionó en el lugar número uno del estudio Doing Business, realizado por el  Banco Mundial como resultado de las reformas en materia de mejora regulatoria que ha implementado la actual administración estatal que encabeza “nuestro hermano gobernador Mario Anguiano”, resaltó su homólogo del Estado de México.

Así mismo refirió que en el mismo estudio el Estado de México avanzó 10 posiciones para ubicarse en el número 18, en el índice de competitividad de la clasificación nacional.

Por ello, el gobernador mexiquense agradeció la voluntad del gobernador Mario Anguiano, especialmente porque desde mayo de 2013 –dijo- el Estado de México y Colima fueron electos para presidir la Comisión de Mejora Regulatoria de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico.

Indicó que con estos convenios, el Gobierno de Colima comparte los casos de éxito y también material, equipo, programas y software que ya se ha desarrollado en Colima para aplicarlo al Estado de México en diferentes rubros como registro civil, función registral y apertura rápida de empresas.

“Además del gobierno electrónico, las acciones que  nos permitan eficientar los servicios hacia la ciudadanía, también nos permiten combatir lo que es corrupción, por lo que son programas que benefician a la ciudadanía, que nos permite ser más eficaces y eficientes y desde luego, servirle a la gente”, recalcó el gobernador, quien agregó que el intercambio de experiencias fortalecerá la relación entre ambas entidades.

“Colima y el Estado de México están todavía más hermanados porque no es solamente el afecto que existe, el respeto, el reconocimiento, también es el ánimo de colaboración y la voluntad que hoy se está apreciando”, afirmó el mandatario  mexiquense.

En este sentido, dichos convenios serán de suma importancia para la competitividad y crecimiento económico de ambas entidades y del país en general, pronunció en el marco del evento que tuvo como sede el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, en Toluca, Estado de México.

Durante su discurso, el gobernador Mario Anguiano explicó que se llevó a cabo la firma de convenio sobre  tres tipos de servicio: Registro civil,  Registro Público de la Propiedad y Mejora Regulatoria.

Señaló que estos temas han sido motivo de análisis en las  conversaciones con el gobernador Eruviel Ávila, a quien reconoció su gran voluntad por implementar en el Estado de México las prácticas exitosas que más beneficien a sus habitantes.

“Estoy convencido que un gobierno puede lograr los mayores avances cuando tiene la capacidad de innovar y es capaz de identificar, de conocer y adaptar las experiencias exitosas que se vienen presentando en otras entidades o en otros países”, dijo.

El mandatario colimense afirmó que es un gran honor el poder hacer equipo con el gobernador, Eruviel Ávila para  mejorar los servicios que presta el gobierno a la población.

Asimismo expuso los procesos de innovación tecnológica que ha implementado el Gobierno del Estado  para agilizar los trámites que realiza la ciudadanía ante el gobierno en lo que se refiere al Registro Civil, Registro Público de la Propiedad, Mejora Regulatoria y Expediente Electrónico.

Anguiano Moreno manifestó su satisfacción por la firma de este convenio con el Estado de México, con el mayor número de habitantes y empresas que están operando en el país y  con una de las mayores actividades económicas.

“En este convenio de intercambio de experiencias y de respaldo mutuo para aplicar las prácticas exitosas, los más beneficiados van a ser los habitantes de ambos estados”, puntualizó.