Los eventos futbolísticos más importantes del 2014

0

*Entrega del Balón de Oro. * Eurocopa de Futsal. * Copa Mundial Femenina Sub17 -Costa Rica. * Liga de Campeones de la UEFA. * Copa Mundial FIFA Brasil. * Final Copa Libertadores. * Copa Mundial Femenina Sub20- Montreal * Copa Mundial de Clubes.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A seis días de que arrancara 2014, año en el que viviremos la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014; además de la fiesta futbolística mundial por excelencia, el calendario de los próximos 365 días incluye algunas otras citas clave para el planeta fútbol.

A continuación te damos a conocer la agenda de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) de los eventos que te pondrán en alto tu adrenalina.

 

13 de enero – Gala del Balón de Oro de la FIFA

El Kongresshaus de Zúrich se viste de gala para rendir homenaje a los mejores del año 2013. La flor y nata del fútbol mundial se reúne en Zúrich para ver, entre otros premios, quién se lleva el deseado Ballon d’Or.

 

28 de enero  al 8 de febrero – Eurocopa de Futsal

Se disputa en Amberes la Eurocopa de Futsal donde España buscará en tierras belgas su quinta corona continental consecutiva.

 

23 de febrero – Sorteo Eurocopa 2016

Niza concentrará la atención de Europa cuando se celebre el sorteo de la fase de grupos para la Eurocopa 2016. Será el primer paso para la competición continental que se celebrará en Francia.

 

4 de abril – Copa Mundial Femenina Sub-17- Costa Rica 2014

El fútbol femenino también tendrá su espacio este año. Serán las más jovencitas las que abran la acción el 15 de marzo en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014. 21 días después San José acogerá la gran final para conocer a las sucesoras de Francia.

 

24 de mayo – Gran Final de la Liga de Campeones de la UEFA

Luego de 8 meses de dura competición, Lisboa será el magnífico escenario para la gran final de la Liga de Campeones de la UEFA. La última edición fue 100% alemana.

 

12 de junio – Copa Mundial de la FIFA-Brasil 2014.

¡Es el gran día! A las 17:00 hora local en Sao Paulo, la selección anfitriona, Brasil, dará el pistoletazo de salida ante Croacia a la Copa Mundial de la FIFA-Brasil 2014.

 

13 de julio – Final Copa Mundial de la FIFA-Brasil 2014

Todos los focos apuntarán a Maracaná. A las 16:00 hora local de Río de Janeiro se jugará la gran final de la 20ª edición del Mundial.

 

13 de agosto – Final Copa Libertadores

Vuelve el fútbol de clubes. Unos arranca la temporada y otros la terminan. Concretamente este día se disputará el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que coronará al mejor club de Sudamérica.

 

24 de agosto – Final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA

Tras la gran emoción de Brasil, Canadá recogerá el testigo para dar entonces protagonismo al fútbol de mujeres. En Montreal se jugará la final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA. Alemania, Estados Unidos y la RDP de Corea han sido las únicas selecciones coronadas hasta la fecha en las seis ediciones de este torneo.

 

20 de diciembre – Copa Mundial de Clubes de la FIFA

Cerraremos el año con un torneo corto pero intenso entre los mejores clubes de cada confederación. A las puertas de la próxima Navidad, se decidirá en Marruecos quién será el campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

CN/had