Los ciudadanos deben ser vistos como delincuentes potenciales: Zenén Campos

0

*La medida de usar chalecos para los motociclistas es para bajar la inseguridad

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el Presidente de la Federación del Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima, Zenen Campos Beas, los ciudadanos “deben ser vistos como potenciales delincuentes” por lo que el uso de los chalecos para motociclistas es una medida para incrementar la seguridad.

Entrevistado antes de la manifestación motociclista, Campos Beas aclaró que los ciudadanos no aceptan leyes que repercutirán en la seguridad, pero sí se quejan del incremento de delitos.

“Lo que decía Sam López (exprocurador de Justicia) que no podemos como policías ser caballerosos, para mí, todos los ciudadanos somos potencialmente delincuentes; habría que ver en qué renglón o delito, porque ahorita estamos tu y yo estamos platicando, pero al rato atropellas a alguien, pero así debe ser porque todos podemos ser delincuentes en un momento dado y la policía no puede ser caballerosa, la experiencia de Sam López fue muy buena, debemos de ver esto con el fondo que es atacar el tema de la inseguridad”, dijo.

Precisó que la ciudadanía exige bajar la inseguridad “pero las medidas no las queremos cumplir, no queremos apostarle a la seguridad, la sociedad se queja de la inseguridad, si hay que ponerles más estrategias yo creo que hay que colaborar”, argumentó.

Aseveró que el proyecto de la ley “chaleco” fue consultada con los transportistas antes de su aprobación “A nosotros nos hicieron llegar el proyecto, en el aspecto del chaleco de las motos, teníamos información que costaban 800 pesos pero en la parte práctica y una de las propuestas hicimos fuera que el chaleco solamente lo traiga el de atrás, que en la delincuencia es el que dispara, pero no dice de cuál calidad o marca, tendrá que haber chalecos económicos”, sostuvo.

“Yo creo que hay que ver por el lado positivo, es como los (vidrios) polarizados, un carro viene así, y no queremos voltear a verlos, hay de fondo mayores canales de que la autoridad pueda ejercer acciones contra la inseguridad”.