Los Celtics reverdecen

0

*Boston aprovechó la ausencia de Rajon Rondo con los Toros para vencerlos y seguir con vida en la serie de playoffs. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Los Toros extrañarán a Rajon Rondo, quien estará fuera el resto de los playoffs, por una fractura en el pulgar, el resto de la serie ante los Celtics. En el primer duelo sin el guardia perdieron 104-87 para poner la serie 2-1 tras ganar los primeros dos de visita.

Sin Rondo, Chicago sufrió desde el inicio con una racha de 4-14 y aunque se acercaron al medio tiempo por tres puntos, tuvieron un desastroso tercer periodo sin asistencias y llegando a irse abajo por 20 puntos en el marcador.

Los Celtics aprovecharon la ausencia de la estrella. Tras perder los dos primeros de la serie de primera ronda de postemporada, los Celtics hicieron un cambio en los titulares.

El coach Brad Steves optó con un cuadro bajo con el delantero Gerald Green, quien no había sido titular con los Celtics desde hace 10 años, e inició en lugar de Amir Johnson con el fin de darle rapidez al juego del equipo.

Al Horford terminó con 18 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, mientras que Isaiah Thomas tuvo 16 unidades y nueve asistencias.

“Creo que la banca nos dio un buen empujón en el primer periodo y también en el cuarto. Tuvimos buenas contribuciones de muchos jugadores”, reconoció Stevens, quien asimismo aseguró que para este juego tuvieron un mejor equilibrio en el marcador.

Por los Toros, Jimmy Butler aportó 14 puntos y Dwayne Wade tuvo 18, aunque combinaron para apenas 13 encestes de 39 intentos.

La serie de primera ronda de la Conferencia Este continuará mañana con el cuarto duelo en el United Center de Chicago.

Con información de AP