Los Celtics mandan en la NBA

0

*El conjunto de Boston es el mejor de la liga luego de que su armador Kyrie Irving tuvo una destacada velada para superar a los Bucks.

CN COLIMANOTICIAS

Boston.- Kyrie Irving encestó 19 de sus 32 puntos en la segunda mitad, para ayudar a los Celtics a contener en casa a los Bucks y vencerlos 111-100, a pesar de que Giannis Antetokounmpo tuvo una noche deslumbrante con 40 puntos.

Al Horford aportó 20 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, mientras que Jayson Tatum embocó 17 unidades para que Boston mejorara su marca a 21-4, la más sobresaliente de la liga.

Éste fue el tercer juego de 40 puntos en la temporada para Antetokounmpo, mientras que Khris Middleton aportó 19 y Eric Bledsoe 18.

Boston tuvo una ventaja de 20 puntos en el tercer periodo, antes de que llegara una brava reacción de los Bucks, en buena medida gracias a Antetokounmpo. Cargó con el equipo encestando 16 puntos y reduciendo la desventaja a siete puntos (88-81) entrando al periodo final.

El marcador llegó a estar 104-97 después de un tiro libre de Bledsoe, pero los Celtics lograron cinco puntos consecutivos de Irving con los que recuperaron una ventaja de 12 puntos con menos de un minuto por jugar.

Antetokounmpo y Middleton comenzaron la jornada del lunes como la pareja más productiva en puntos en la Conferencia Este con un promedio de 49 puntos por partido. Este lunes su esfuerzo no se capitalizó para amenazar al mejor equipo de la NBA.

Los Celtics volverán a ser locales el miércoles cuando reciban a los Mavericks en busca de extender a cuatro partidos su actual racha triunfal. Los Mavericks tienen récord perdedor de 7-17 y son uno de los peores de la Conferencia Oeste.

Los Bucks, que llevan marca de 12-10, volverán a su casa para ser los anfitriones de los Pistones, que están entre los mejores de la Conferencia Este con marca de 14-9.

Con información de NOTIMEX