Los 4 Fantásticos. Listas, las semifinales

0

*América vs Toluca y Santos vs León son los duelos que definirán a los finalistas del Apertura 2013 de la Liga MX; los horarios, por definir.

EL UNIVERSAL.mx

Ciudad de México.- Están listas las semifinales del Apertura 2013 de la Liga MX. América contra Toluca y Santos ante León son las series que definirán a los dos equipos que disputarán el título.

Los enfrentamientos de ida serán miércoles o jueves, mientras que los de vuelta serán sábado o domingo, con horarios por definir este lunes alrededor del medio día.

 

América vs Toluca

Las Águilas terminaron el torneo como líderes con 37 puntos, con el objetivo puesto en el bicampeonato. En cuartos de final sufrieron para eliminar a los Tigres, al empatar 2-2 en la ida y 1-1 en la vuelta, para avanzar por el gol de visitante.

Toluca, por su parte, superó a Cruz Azul con un global de 4-1, primero con goleada de 3-0 en la Bombonera y después con un empate 1-1 en el Azul, con lo que lograron su boleto. Los Escarlata fueron quintos en la fase regular con un total de 27 puntos.

El duelo de ida será en el campo del Toluca y la vuelta en el Azteca. En temporada regular, Águilas y Diablos empataron 1-1, en un duelo en el que los azulcrema no contaron con varios jugadores debido a que asistieron al repechaje ante Nueva Zelanda.

Será un enfrentamiento equilibrado, con unas Águilas que no pudieron ganar ninguno de sus duelos de cuartos, mientras que los Diablos resolvieron su serie desde la ida con un marcador contundente en casa.
Santos vs León

Los laguneros fueron sublíderes con 33 unidades. Lograron su boleto a semifinales con un triunfo global sobre los Gallos de Querétaro, tras ganar en la ida 3-2 y en la vuelta 3-1, para dejar un marcador contundente de 6-3.

La Fiera fue tercero con 30 puntos. En cuartos de final superaron a Monarcas, primero con un empate 3-3 en el estadio Morelos y después con un contundente 4-0 en casa. Los de Matosas se mostraron implacables con el 7-3.

La ida se jugará en el Campo León y la vuelta será en el TSM de Santos. En temporada regular ‘La Fiera’ ganó 2-0 en campo lagunero, con tantos de Boselli y Britos.

Será un duelo de equipos goleadores, que arrasaron en sus respectivas series de cuartos de final pero que, no obstante, también recibieron muchos.