Loros y Tecos abren la Premier

0

*En duelo de universitarios será este sábado a partir de las 4 de la tarde con entrada gratuita en el “nido” del Olímpico Universitario en el arranque del Torneo de Apertura 2017 en la Serie A de Liga Premier. *Loros mostrará experiencia y juventud: Víctor Hugo Mora.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- Este sábado en punto de las 16:00 horas en el “nido” del Estadio Olímpico Universitario, arranca oficialmente la Serie A de la Liga Premier, donde Loros de la Universidad de Colima recibirán a Tecos UAG, dos equipos históricos que buscarán conquistar el campeonato de esta naciente liga en el futbol mexicano.

Loros y Tecos, retornan a esta categoría procedentes de Liga de Ascenso MX y el otro desde la Tercera División; los colimenses hace un año emigraron al circuito de plata donde lamentablemente perdieron deportivamente la categoría, sin embargo, la escuadra de Víctor Hugo Mora aceptó su destino y con valentía vuelven a la disputa en la Liga Premier.

En cuanto a los Tecos, después de su desaparición del equipo con la migración al estado de Zacatecas, regresaron al mapa futbolístico desde la Tercera División bajo el mando de Rodrigo ‘El Pony’ Ruiz., después de ganar el derecho de participar en la Liga Premier, tras alcanzar la Final frente a Sporting Canamy.

Frente a frente dos equipos con mucha historia para iniciar hostilidades en la Liga Premier, perfectamente armados y reforzados en busca del protagonismo desde la primera fecha. 

LOROS MOSTRARÁ EXPERIENCIA Y JUVENTUD: HUGO MORA

“Estamos para pelear y buscar el regreso a la Liga de Ascenso”, comentó el director técnico de Loros, Víctor Hugo Mora Llamas, a unas horas de presentarse en el Apertura 2017 de la Liga Premier del Futbol Mexicano, cuando reciban a Tecos.

El timonel emplumado, dijo que el plantel se ha preparado muy bien, “la pretemporada nos sirvió para tomar ritmo, y para saber cómo iba a estar el equipo; ahora viene lo más importante que es el arranque del torneo, donde tenemos mucha confianza que la gente hará las cosas bien”.

Hugo Mora, dijo que el equipo tiene una base del torneo pasado que militó en la Liga de Ascenso, pero “la mayoría es gente nueva, gente que llegó a inyectar frescura que hacía falta, con ganas, deseos y hambre; y junto con la gente que se quedó, amalgamamos un buen equipo. “Tenemos muchas opciones, tenemos 3 jugadores por posición y eso nos da calma, pues habrá variantes para enfrentar de distintas formas, dependiendo del rival. Y creo que esa va a ser la riqueza del equipo”, señaló.

Mora Llamas, señaló que algo muy importante es que se logró una combinación de gente joven y con experiencia, que ha jugado en Ascenso.

CN/had