¡¡¡ Loros Tricampeón !!!

0

*En la Sexta Copa Ramón Barreda al derrotar a los rojinegros del Atlas NT 4-0 con hat-trick de Jorge Alexis “Perico” Amador y un gol de Sergio Soto Aceves. * Premian a los campeones José Vázquez Ávila, presidente de la Segunda División; Don Ramón Barreda Barreto, el empresario Jimmy Goldmith; Carlos Salas Chávez, presidente del Club Loros y Luis Roberto Larios Carrasco, director general de la Dirección de Cultura Física y Deportes de la Universidad de Colima. *Cruz Azul Hidalgo conquista el tercer lugar.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografía de Antonio Miramontes

Colima.- Loros de la Universidad de Colima se proclamo Tricampeón en la Sexta Edición de la Copa Ramón Barreda, al lograr una victoria contundente de 4-0 sobre los Rojinegros del Atlas de la Liga de Nuevos Talentos, en partido llevado a cabo en el Estadio Olímpico Universitario de la capital colimense.

Los universitarios colimenses, llegaron a la Gran Final luego de haber derrotado en su partido eliminatorio 3-0 a Estudiantes Tecos y el conjunto jalisciense al derrotar 2-1 a Cruz Azul Hidalgo; y salieron al césped con todo el entusiasmo y aptitud por conquistar desde el primer minuto del encuentro el segundo campeonato en forma consecutiva y su tercer título desde hace seis años que se instituyo esta Copa en homenaje de Don Ramón Barreda Barreto, iniciador del conjunto universitario en los años 80´s.

El encuentro desde su inicio estuvo un poco desgastante para ambas escuadras por el férreo esquema defensivo de los rojinegros que llego a desgastar un poco al equipo de casa que se fueron al frente buscando encontrar una anotación rápida que les diera tranquilidad en las acciones con aproximaciones de Jorge Alexis Amador, Luis Ricardo Reyes, Santiago Ramsés Carrasco y Alberto Pintder Briceño que no lograron romper el cerrojo defensivo de los Académicos del Atlas.

Pero fueron pocos los minutos en que Loros logró romper la marca defensiva del Atlas, al ´6 los universitarios lograron abrir el marcador por conducto de Jorge Alexis “Perico” Amador, en una jugada que inició por el costado derecho Luis Ricardo Reyes que tira un trallazo pagando el balón en el travesaño y en el rebote cae en “Perico” Amador que solo estira la pierna derecha y remata certero a la portería para vencer al aquero Luis Ramírez.

El resto de la primera parte, fue una constante de llegadas a los dos marcos, pero no se logro incrementar el marcador a favor de los universitarios y el empate a los rojinegros.

En la parte complementaria, ambos equipos regresaron con ganas de ofrecer un buen partido a la afición y a los invitados especiales que asistieron al Olímpico Universitario, entre ellos el presidente de la Segunda División, José Vázquez Ávila; el homenajeado Don Ramón Barreda; el empresario Jimmy Goldmith; Carlos Salas Chávez, presidente del Club Loros y Luis Roberto Larios Carrasco, director general de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima.

Loros salió motivadísimo después de la charla de vestidor y se fue al frente con la misma energía y orden con la que iniciaron el partido, y rápidamente al ´48 encontraron la recompensa al llegar la segunda anotación por medio de Jorge Alexis Amador con un soberbio disparo de primera intensión que se incrusto en la horquilla izquierda de la meta defendida por Luis Ramírez que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Después de la segunda anotación en su contra los rojinegros del Atlas abrieron sus filas, lo que provocó que Loros se fueran constantemente al frente presionando a la defensiva que alejaba con trabajo los embates de los locales, pero fue tanta la presión de los colimenses que al ´60 el refuerzo regiomontano Sergio Soto Aceves marcó su primera anotación con el conjunto universitario en partidos oficiales, en una jugada por el costado izquierdo donde se fue abriendo paso con facilidad, llega a pisar el área y desde ahí realiza un soberbio disparo que anido en la meta rojinegra.

Derrumbados por completo y sin nada que hacer para evitar el marcador adverso, los académicos siguieron haciendo algunas jugadas de pizarrón para tratar de no llevarse a casa una goleada; pero no pudieron detener a Jorge Alexis “Perico” Amador que salió motivado en un partido que recordará al conquistar su primer hat-trick, anotando el gol definitivo para el triunfo al ´86 en otra jugada que llegó solo por el centro a la meta enemiga para vencer a Luis Ramírez y terminar así el partido de la Gran Final de Sexta Edición de la “Copa Ramón Barreda” con el triunfo contundente del equipo de casa, que por tercera ocasión logro conquistar este cuadrangular que se instituyó en el 2009.

Con este título, Loros de la Universidad de Colima se encuentra listo para enfrentar el Apertura 2014 de la Liga Premier de la Segunda División, cuando reciban en la primera jornada el próximo sábado 23 de agosto a los Gallos Blancos de Querétaro en el Olímpico Universitario.

Loros de la Universidad de Colima alineó en este partido con Miguel Ángel Tejeda, Alan Gustavo Ramírez, José Luis Verduzco ©, Luis Ricardo Reyes, Martin Aarón Ponce, Jorge Alexis Amador, Martín Baruc Orozco, Oscar Isao Torres, Cristian Roberto Zamora, Santiago Ramsés Carrasco y Alberto Pintder Briceño; ingresaron de cambio Sergio Soto, Francisco Javier Camacho y David Emmanuel Michel. DT: Víctor Hugo Mora Llamas.

Mientras Atlas NT pisaron el césped del Olímpico Luis Ramírez, Amado Pérez, Jaime Garza, Ricardo Cabrera, Juan Guerrero, Diego Cholico, Daniel Pérez, José Sánchez ©, Gerardo Martínez, Juan Celada, Ángel Gaspar y Gerardo Martínez; entraron de cambio Emilio Rodríguez, Gaddi Aguirre, Luis Sarmiento y Luis Hernández. DT Guadalupe Ramos.

 

PREMIACIÓN

Al finalizar el encuentro los jugadores de Loros de la Universidad de Colima, recibieron el trofeo de Campeones de este cuadrangular por conducto del homenajeado, Don Ramón Barrera Barreto, presidente de la Segunda División, José Vázquez Ávila, el empresario Jimmy Goldsmith, el director general de la Dirección de Cultura Física y Deportes de la Universidad de Colima, Luis Roberto Larios Carrasco y el presidente del Club Loros, Carlos Salas Chávez.

CN/had