Loros tiene más boletos para la Universiada Nacional

0

COLIMANOTICIAS

Tepic, Nay.- El Regional de Nayarit aún no termina, y los deportes individuales ya le dieron a la Universidad de Colima un lugar en la fase Nacional, tal es el caso del Atletismo, Levantamiento de pesas, judo y tae kwon do en donde ya se tienen 6 boletos más para estar en la Universiada Nacional Puebla 2014, lo anterior fue informado por el Director General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima Luis Roberto Larios Carrasco, quien también manifestó su felicitación al equipo de Voleibol de Playa por su calificación y con este sumar 7 pases.

 

LEVANTAMIENTO DE PESAS

Un ejemplo de trabajo lo tenemos con Paul Alejandro Villaseñor Ortiz,  quien logró el primer lugar en levantamiento de pesas en la división de hasta 69 kilogramos, con esto aseguró ser el representante de la Universidad de Colima y la región en la justa deportiva estudiantil más importante del país.

 

ATLETISMO

El atleta Erick García Polanco,  logró el primer sitio en salto de longitud al imponerse con 13 mts 40 centímetros, con lo que aseguró su lugar a la  justa nacional. Cabe mencionar que se esperarán los resultados de las otras 7 regiones para saber si por los tiempos pueden calificar más atletas a la fase nacional.

 

JUDO

En el judo también hay que festejar, se  lograron dos boletos con las hermanas Valadez Olvera, una de ellas es Patricia Elena quien es  estudiante del IUBA y María del Carmen de la facultad de Lenguas Extranjeras. Ambas judocas son entrenadas por el maestro Cristóbal Aburto Tinoco.

 

TAE KWON DO

Otras damitas que quieren seguir participando son las chicas del  Tae Kwon Do, quienes lograron dos pases más, ellas son  Ilse Judith Cárdenas Regalado en bantham estudiante de la facultad de Pedagogía y Jessica Arlae Gómez Hernández en Fye, de la Facultad de Ciencias Químicas.

Hasta el momento se espera que la máxima casa de estudios logre más calificaciones en los deportes de conjunto, pues será este sábado cuando se realicen  las finales  en las disciplinas de ajedrez, futbol rápido o de bardas, futbol soccer, balonmano, tenis, tenis de mesa, y el voleibol de sala.

En tanto que este domingo se llevará a cabo el Tiro con Arco, en donde Loros estará representado por José Carlos Larios Flores de Ciencias Químicas y Miguel Alejandro Huerta Trujillo de la facultad de Medicina. Las acciones se realizarán desde muy temprano en el Complejo Panamericano de la ciudad de Guadalajara.

CN/had