Loros Superlíderes en la Premier

0

* Derrotan en el Olímpico Universitario 5-1 a Cimarrones de Sonora y se consolidan en el liderato general y del grupo Uno, como mejor equipo local, primer lugar en goleo por equipos; primer y segundo lugar en goleo individual con Juan Carlos Martínez con 9 anotaciones y Jorge Alexis Amador con 7 tantos. * Hat-Trick de Jorge Alexis “Perico” Amador, Juan Carlos Martínez y Ángel Gustavo Partida que contribuyen con 25 despensas para el programa “Gol de Corazón.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografías de Francisco Espíritu Gómez

Colima, Col.- Loros de la Universidad de Colima voló a lo más alto de la Liga Premier de la Segunda División Profesional, luego de vencer a Cimarrones de Sonora 5-1 la tarde de este sábado el Olímpico Universitario, en partido de la novena jornada del Apertura2013, donde los universitarios llegaron a 21 unidades para ser los amos de la tabla general y del grupo Uno.

Los dirigidos por Víctor Hugo Mora Llamas, a pesar de estar igualados en 21 puntos con Linces de Tlaxcala que empató con Patriotas de Córdoba, disfrutan de una mejor diferencia de goles de +15, por +7 de los “Felinos”.

Este partido sirvió para que Jorge Alexis “Perico” Amador entrara al topten de los goleadores, al conseguir un triplete y llegar a 7 anotaciones y colocarse en el segundo lugar debajo de Juan Carlos Martínez que llegó a 9 dianas.

PRIMER TIEMPO

Sobre las acciones del encuentro, Loros comenzó ofensivo pero sin puntería, en los primeros minutos tuvo llegadas de peligro, al minuto dos, José Luis Verduzco remató de cabeza pero sin dirección. Al nueve Ángel Gustavo Partida realizó un disparo desviado. Al 21, Juan Carlos Martínez pudo anotar luego de un remate de cabeza hincado que iba a las piolas pero el arquero Manuel Cristóbal Vargas desvió con la mano derecha a tiro de esquina.

La reacción de Cimarrones de Sonora llegó al minuto 25 con un disparo de su artillero Jesús Alexandre González que se fue desviado. Al ´29, Javier Alfonso Félix realizó un disparo de derecha cerca del área grande que atajó bien el colimense Miguel Ángel Tejeda.

En el minuto 32 Loros fue sorprendido por Cimarrones en una descolgada que inició por la parcela izquierda con Cristian Alan Segura, éste se llevó a Alan Gustavo Ramírez, ingresó al área, centró y en el área chica apareció Jesús Alexandre González para empujar de pierna derecha el esférico y clavar el 1-0 para los sonorenses.

Con el marcador adverso, Loros adelantó filas presionó la media cancha, realizó sendos disparos por conducto de Eder Antonio López al ´33 y ´34. Fue en el minuto 41 cuando vino la igualada luego de una serie de combinaciones, Eder Antonio López tomó el esférico por el lado derecho, la prolongó a Ángel Gustavo Partida, disparó de zurda, atajó el arquero Manuel Cristóbal Vargas dejando el balón en el área chica, para que solamente llegara Juan Carlos Martínez y marcara el 1-1 con potente derechazo que dejó sin oportunidad al portero visitante.

Dos minutos más tarde, y luego de un pase filtrado al área de Michel para Alexis “Perico” Amador, este punteó la de gajos ante la salida de Manuel Cristóbal Vargas para marcar el 2-1 con el que Loros se fue al descanso, dándole la voltereta al marcador.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo comenzó la exhibición de Loros y Jorge Alexis Amador, a un minuto de reanudarse las acciones, “El Perico” Amador  clavó su segundo de la tarde, luego de que Eder Antonio López mandó un centro al área chica anticipándose a su defensor para estirar la pierna izquierda y concretar el 3-1 que le dio mayor tranquilidad al equipo.

Con el gol a cuestas, Cimarrones intentó reaccionar, tuvo destellos, sin embargo, José Luis Verduzco, Ramsés Carrasco, Baruc Orozco y Miguel Ángel Tejeda, estuvieron atentos a los embates de la escuadra visitante.

Los universitarios continuaron con su ofensiva, y tras una falta a Juan Carlos Martínez fuera del área, el encargado de cobrar el tiro libre directo fue Alan Gustavo Ramírez, el esférico iba al ángulo superior derecho, pero el arquero Manuel Cristóbal Vargas se estiró lo mas que pudo para desviarla a tiro de esquina.

Al ´55, arribó la cuarta anotación de Loros por conducto de Ángel Gustavo Partida con potente zurdazo después de una triangulación dentro del área con Alexis Amador. Al ´64 Jorge Alexis Amador alargaría su racha goleadora y decretar el marcador definitivo, en una jugada iniciada por la banda derecha, Eder Antonio López se llevó a dos rivales, centró en los linderos del área a Juan Carlos Martínez que no alcanzó el esférico, pero atrás de él se encontraba Jorge Alexis “El Perico” Amador, que bajó el balón con la izquierda, se la acomodó a la derecha y fusiló al arquero Vargas.

El siguiente compromiso de Loros será el sábado 12 de Octubre a las 16:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, cuando reciban a Coras del Deportivo de Tepic FC, en la décima jornada de la Liga Premier de Ascenso. 

ALINEACIONES

LOROS DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA: 23. Miguel Ángel Tejeda, 2. Alan Gustavo Ramírez, 3. José Luis Verduzco, 4. Alfredo de Jesús Padilla, 6. Eder Antonio López (30. Luis Donaldo Gutiérrez, m79), 8. Ángel Gustavo Partida, 9. Juan Carlos Martínez, 11. Jorge Alexis Amador (10.Walter Serrano, m89), 16. Martín Baruc Orozco, 18. David Emmanuel Michel (24. Francisco Antonio Morett, m86), 25 y Santiago Ramsés Carrasco.  DT: Víctor Hugo Mora Llamas

CIMARRONES DE SONORA: 1. Manuel Cristóbal Vargas, 3. Daniel Carlos Montes, 4. Ángel Paul Conde, 6. Manuel Ignacio Guerra (20. José Ramón Cabrera, m56), 7. Alfredo Vázquez, 9. Jesús Alexandre González, 13. Cristian Alan Segura, 14. César David Macías (19. César Iván García, m69), 17. Gerardo Alonso Young, 18. Alejandro Arbayo (11. Orlando González, m61), 29. Javier Alfonso Félix. DT: Enrique Ferreira.

GOLES

(0:1) Jesús Alexandré González (´39) Cimarrones de Sonora

(1:1) Juan Carlos Martínez (´41) Universidad de Colima

(2:1) Jorge Alexis Amador (´43) Universidad de Colima

(3:1) Jorge Alexis Amador (´47) Universidad de Colima

(4:1) Ángel Gustavo Partida (´55) Universidad de Colima

(5:1) Jorge Alexis Amador (´64) Universidad de Colima.

ARBITROS

El juez central fue Francisco Raúl Medina Parra quien mostró cartón amarillo para Alfredo Vázquez (´23) y Gerardo Alonso Yong (´73) de Cimarrones de Sonora. Estuvo acompañado en las bandas por Joel Alberto Kelly Montoya (A1) y Fernando Guillermo Sandoval Wong (A2).

RESULTADOS J9 GRUPO 1

Vaqueros de Ameca 1-1 Unión de Curtidores, Correcaminos UAT 0-2 Bravos de Nuevo Laredo, Dorados Fuerza UACH 1-0 Indios UACJ, Alacranes de Durango 2-0 Estudiantes Tecos, Águilas Reales de Zacatecas 2-1 Cachorros UdeG, Deportivo Tepic FC 1-0 Reynosa FC y CD de los Altos 1-1 Murciélagos.