Loros, Superlíder

0

*Con el triunfo de 2-1 ante Dorados Fuerza de la Universidad Autónoma de Chihuahua en el “Lunes Premier” en el cierre de la jornada 11, el equipo colimense asegura la cima de la Liga Premier con 26 unidades. *Las anotaciones de los emplumados fueron de Aldo Monzonis  y Miguel Nuño, por Dorados Fuerza que perdió lo invicto marcó Édgar Villegas.

Polo Arellano | CN COLIMANOTICIAS

Fotografías de Ángel Contreras Martínez

Colima.- Loros de la Universidad de Colima vencieron la tarde de este lunes al cierre de la jornada 11 por un contundente marcador de 2-1 y de paso quitarle el invicto a Doraos Fuerza de la Universidad Autónoma de Chihuahua, para seguir de Superlíderes en la Liga Premier del Fútbol Mexicano, en duelo disputado en el “nido” del Estadio Olímpico Universitario que registró una buena entrada.

Las anotaciones de los emplumados fueron de Aldo Monzonis al 3’ y de Miguel Nuño al 53’. Por Dorados Fuerza de Chihuahua marcó Édgar Villegas al 47’.

EL PARTIDO

El encuentro inició con un gol tempranero para los Loros de la Universidad de Colima, apenas al 3’ los emplumados se fueron al frente en el marcador con un contundente remate de cabeza de Aldo Monzonis que dejó sin oportunidad al portero visitante Jesús Galindo.

Loros y Dorados Fuerza continuaron intentando marcar, pero desaprovechaban sus oportunidades, al 19’ Luis García puso en aprietos a la zaga de la Universidad Autónoma de Chihuahua, disparó en tiro libre y el esférico pasó entre muchas piernas defensivas y ofensivas, escapándose la posibilidad de hacer el 2-0.

Más tarde, al 23’, el guardameta de Loros Miguel Ángel Tejeda evitó que su portería fuera penetrada y con el pie izquierdo salvó a los dirigidos por Víctor Hugo Mora.

En la parte complementaria, los Dorados Fuerza como revolucionarios cobraron venganza, al hacer un gol de vestidor, al 47’ el defensa central Édgar Villegas se fue al frente y conectó de cabeza un balón que venía del tiro de esquina cobrado por su compañero Gamboa.

Las emociones continuaron y al 53’ el recién ingresado Miguel Nuño aprovechó un error defensivo e hizo el 2-1 para Loros.

Dorados UACH buscó el empate pero el gol no caía debido a lo bien plantada que estaba la defensa emplumada. Al 85’ Aldo Monzonis disparó de media distancia y pasó desviado del arco de Chihuahua.

Con este triunfo Loros de la Universidad de Colima se ubican en la posición de honor de la tabla general y del grupo uno, con 26 unidades producto de 8 triunfos, un empate, un punto extra y una derrota, con 22 goles a favor y 8 en contra. Por su parte, Dorados Fuerza UACH de Chihuahua se quedaron con 17 unidades, han ganado en el torneo 4 veces, registran 5 empates y una derrota.

Loros jugará de visitante en la jornada 12 cuando visiten el sábado al Atlas Premier en el campo Alfredo “Pistache” Torres en Atlas Colomos en la perla Tapatía.

ALINEACIONES

Universidad de Colima: Miguel Tejeda, Christian Ocaña, (José López) Carlos Arreola, Óscar Becerra, Marco Antonio Granados, (Obed Estrada) Aldo Monzonis, Abraham Coronado, José Meza, Raúl Valdez, Víctor Mañón, (Miguel Nuño) Luis García. D.T. Víctor Hugo Mora Llamas.

Universidad Autónoma de Chihuahua: Jesús Galindo, Joel Burrola, (Iván Palma) Édgar Villegas, Cristian de Santiago, Luis Hernández, Brian la Torre, Édgar Gamboa, (César Sosa) Luis Guzmán, (David Lorenzana) Mario Limón, Jonathan Camarena, César Ruiz. D.T. Francisco Javier “Chajaro” Gamboa.

Liga Premier FMF‏@LigaPremier_FMF

#LunesPremier ¡GOOOOOL! Aldo Monzonis abre el marcador para los locales al min. 3 @LorosColima 1-0 @Doradosfu

https://twitter.com/twitter/statuses/920065062944907265

 

Liga Premier FMF‏@LigaPremier_FMF

Alan Villegas empata el marcador en el Minuto 47 @LorosColima 1-1 @Doradosfu

https://twitter.com/twitter/statuses/920065062944907265

 

Liga Premier FMF‏@LigaPremier_FMF

Alejandro Nuño adelanta nuevamente a los locales @LorosColima 2-1 @Doradosfu

https://twitter.com/twitter/statuses/920066588639768576

CN|had