Loros salva el Honor

0

* Los universitarios de Colima reprueba 1-2 a Estudiantes Tecos *A cuatro minutos del final, Sergio Soto mandó el fogonazo letal para darle los tres a los emplumados, mismos que los acerca a la clasificación a la Liguilla en la Premier.

COLIMANOTICIAS | LA LIGASD

Zapopan, Jalisco.- Este era el partido importante para Estudiantes Tecos, para medir de qué madera estaban hechos, para intentar alguna esperanza de vida en el torneo, y resultaron totalmente reprobados.

Los Loros de la Universidad de Colima doblegaron 1-2 a los estudiantiles en el marco de la décima Jornada del Apertura 2014 de la Liga Premier, mandándoles directamente a examen extraordinario apunto de la eliminación matemática del Apertura 2014.

Uno al gozo, y el otro al pozo. La escuadra de Colima siente de cerca la clasificación a la Liguilla, luego de alcanzar los 20 puntos en el Grupo Uno de la competencia, mientras que Tecos puede ir preparando sus maletas porque esas siete unidades que ostentan lo tienen en la cuerda floja, dependiendo ya incluso de otros resultados.

El cuadro estudiantil no pudo contra el ímpetu de los Loros de la Universidad de Colima, que se plantaron en el estadio Tres de Marzo con mucha autoridad, con goles matones que a cualquiera desconcierta, en el arranque de partido cuando aún ni se acomodan las calcetas, y en el último suspiro para dejar sin posibilidades de reacción.

Apenas al minuto 2 vino una equivocación de la defensa de Tecos dentro de su área, José Víctor Acosta comete penal sobre Luis Ricardo Reyes sin la menor de las dudas, y el mismo delantero de Colima cobró de manera perfecta la pena desde los once pasos para el 0-1 en la pizarra.

Ese gol de vestidor le cambió por completo la estrategia a Estudiantes Tecos, el hecho de remar contra corriente fue una tarea titánica, pues apenas si lograban acercarse al área de Colima, porque estaban más preocupados por frenar el ataque de la dupla conformada por Sergio Soto y Jorge Alexis Amador.

Así terminó la segunda mitad, con la ventaja para Colima y con Tecos aparentemente dominado, que comenzaba a desesperase, a meter fuerte la pierna, frenando el potencial y velocidad del partido con algunas pataditas de más, aunque sin pasar a mayores que las tres amonestaciones para José Víctor Acosta, Luis Daniel Martínez y Gustavo Méndez.

MEJOR SEGUNDO TIEMPO

Dejando el cansancio en los vestidores, ambos equipos saltaron para el segundo tiempo con más ímpetu y mucho mejor futbol, donde la pelota tenía un mejor trato, pero prácticamente con la misa tónica, con un Loros queriendo matar otra vez desde los primeros minutos, aunque ahora si la defensiva de Tecos y las buenas intervenciones del portero Oscar Emmanuel Martínez evitaron la caída.

El partido comenzó a tornarse de un ir venir, con grande jugadas por las bandas, gracia a la paciencia que ahora sí le imprimió Tecos en su ataque, sin tanta presión y con mejores argumentos, hasta que al minuto 60’ encontraron el empate 1-1 por los botines de Issac Gabriel Díaz, cuando prendió una pelota desde fuera del área, un rayo que dejó sin oportunidad al arquero.

Hasta ese momento la igualada parecía justa, porque en este segundo tiempo el ímpetu de Tecos fue mayor que el de Loros, quienes no se cansaban de perdonar al rival, lo que les estaba cobrando muy alta la factura.

Todos cantaban el empate en el Tres de Marzo, no se veía por donde se pudiera abrir el cerrojo, sólo una pincelada grande cambiar la historia, y así lo hizo Sergio Soto, delantero que llegó justo para este Apertura 2014 a las filas de los emplumados de Colima, y que responde en el momento justo.

A sólo cuatro minutos del final, el artillero sacó un fogonazo imposible para el portero Miguel Ángel Tejada, después de una serie de rebotes, para poner el 1-2 definitivo, donde ya no hubo tiempo para que vinera una reacción del tecolote, un gol que mató por completo su espíritu.