Loros, Por el Triunfo ante Búhos de Hermosillo

    0

     

    El encuentro será a partir de las cuatro de la tarde en el Estadio Olímpico Universitario y Loros buscará el triunfo para dar un paso importante hacia la liguilla, pues tiene 31 puntos, comparte el subliderato de la clasificación general y de la zona norte con los Dorados Fuerza de la Universidad Autónoma de Chihuahua, equipo al que ganaron en la jornada pasada y le quitaron la etiqueta de imbatibles.

    Búhos viene de perder en casa ante los Picudos del Soccer Manzanillo por 3 goles a 2 y con esta derrota le dijo adiós a la liguilla. Loros es tercero en la zona Norte, igualado en puntos con Dorados de la UA de Chihuahua, pero estos tienen seis goles más a favor que los de Colima.

    Son ocho triunfos los que ha saboreado Loros, más cuatro empates en los cuales se ha apuntado tres unidades extras en los tiros penal y cargan con un tropiezo, para 31 puntos, el líder Dorados Mochis tiene 32.

    Los universitarios han anidado el balón en la meta contraria por 26 ocasiones y lo han aceptado en 14. Su promedio de tantos anotados y recibidos por juego es de 2-1.
     
    Búhos de Hermosillo, por su parte, son quintos en la tabla, detrás de Picudos de Manzanillo (29), con 22 puntos, producto de seis triunfos, tres empates –con un tanto extra ganado- y cuatro tropiezos. Su ataque cuenta con goles y han aceptado 14.

    Es de destacar que Loros buscará mantener su etiqueta de imbatibles jugando como local. La entrada general al Estadio será de 25 pesos, niños menores de 12 años entran gratis, el dinero recaudado en taquilla será destinado a las actividades del Voluntariado Universitario que encabeza la maestra Susana Ortuño de Aguayo, gracias a la generosidad del empresario Jimmy Goldsmith.

    El presidente del Club Loros, Jaime Israel Medrano Méndez, reiteró que se acreditarán 3 horas de la materia de actividades deportivas a los estudiantes universitarios que asistan al encuentro a apoyar a los Loros.

    A Loros le queda por disputar doce puntos en el actual torneo, luego del partido contra Búhos tendrán dos salidas al hilo, ante Cuautitlán, en la jornada 15 que es de interzonas y contra Tecos UAG Tecomán, en la 16; regresan a casa en la fecha 17 ante CD Zacatecas y de ahí, la fiesta grande.

    10 de Abril de 2009