Loros picotea a Lobos

0

*En duelo entre universitarios, el conjunto local derrota con una anotación de Isaac Gabriel Díaz al equipo representativo de la Autónoma de Puebla. *Con este triunfo Loros de la Universidad de Colima llega a ocho unidades y se aleja momentáneamente del último lugar de la tabla porcentual rumbo al descenso a la Segunda División que ocupa la Jaiba Brava del Tampico Madero.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Loros de la Universidad de Colima vencieron por la mínima diferencia a Lobos BUAP, en la cancha del “nido” del Estadio Olímpico Universitario, como parte de la Jornada 8 del Clausura 2017 del Ascenso Bancomer MX.

Isaac Gabriel Díaz anotó a los 68 minutos y permitió que los colimenses llegaran a ocho puntos en el peldaño 14. Por su lado, Lobos tiene la misma cosecha en el lugar 13 de la clasificación. 

LAS ACCIONES

Desde el silbatazo inicial fue un partido con importantes implicaciones; Loros y Lobos BUAP querían escapar de los peldaños de abajo y acercarse a media tabla, donde podrían aspirar a cosas importantes rumbo a la Fiesta Grande por el título del Clausura2017.

El primer tiempo tuvo pocas oportunidades, pues nadie tomó la batuta del trámite. Al 35´, Loros de la Universidad de Colima generaron una importante jugada, cuando Eder Cruz amagó al arquero y la empujó con dirección a puerta; sin embargo, en el último momento Marco Pérez salvó sobre la línea.

Los universitarios poblanos tuvieron respuesta antes del descanso; Omar Marrufo recibió en el área chica, tenía todo para definir, pero estrelló su disparo en la humanidad del cancerbero Miguel Ángel Tejeda.

En la segunda parte de este encuentro donde asistieron alrededor de 850 personas, se vivieron los mejores instantes; Loros dirigidos por Víctor Hugo Mora Llamas presionó fuertemente a Lobos dirigidos por Rafael Puente Jr. y a los 68 minutos se fueron adelante en el marcador en una jugada donde Carlo Stefano Rodríguez, paso la de gajos a Jorge “El Perico” Amador, este la mandó por arriba para Isaac Gabriel Díaz y el mediocampista culminó la jugada con una chilena que techó al arquero visitante, en un recurso de primer nivel que puso la balanza a favor del conjunto universitario colimense.

Así terminaron las cosas; el conjunto colimense aprovechó su condición de local y en los minutos finales controló los tiempos para quedarse con tres puntos importantes que les dan un poco de oxígeno para dejar momentáneamente el último peldaño de la tabla porcentual rumbo al descenso a la Segunda División.

El siguiente compromiso de Loros será visitando a Potros UAEM; Lobos BUAP será anfitrión de Alebrijes de Oaxaca.

ALINEACIONES

Universidad de Colima.- 23. Miguel ángel Tejeda, 2. Cristian Ocaña, 4. Manuel Madrid, 15. Abraham Coronado, 26. Martin Baruc Orozco, 5. Isaac Gabriel Díaz (28. Ángel Chavarría, m78. , 8. Rodolfo Espinoza, 18. Bernardo López, 24. Luis Hernández (30. Ángel Partida, m45), 1. Carlo Stefano Rodríguez y 19. Eder Cruz (11. Jorge Alexis Amador, m55). DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.- 31. José Canales, 14. Nicolás Ruvalcaba (7. Amaury Escoto, m75.),  21. Marco Pérez, 24. Rodrigo Godínez, 90. Eduardo Tercero, 8. Jorge Ibarra, 19. Omar Marrufo (10. Ricardo Alves, m65),  20. Luis Pérez. 26. Luis Olascoaga, 9. Diego Jiménez y 16. Alfonso Sánchez (13. Omar Tejeda, m55). DT. Rafael Puente.

CN/had