Loros golea al Irapuato

0

*Lo derrota de visitante 3-1 con anotaciones de Sergio Soto, Eder Guerrero y Arnulfo González los anotadores del partido. *Asegura la quinta posición en la tabla general de porcentaje. *Se enfrentarán a Cruz Azul Hidalgo en los cuartos de final de la Liguilla por el título del Apertura2015.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Fotografías cortesía de LA LIGA

Irapuato, Gto.- Loros de la Universidad de Colima, conquistó cuatro puntos al derrotar 3-1 al Irapuato FC, para confirmar su boleto como uno de los 8 invitados a la liguilla por el título del Apertura2015 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional.

En un partido complicado donde el conjunto local quería lograr el triunfo para tener esperanzas de calificar a la fiesta grande de los equipos filiares, Loros de la Universidad de Colima demostró su autoridad y hambre de triunfo al ser amos y señores del césped del mítico Estadio “Sergio León Chávez”, donde el equipo universitario a base de manejar bien la posición del balón y tener jugadas interesantes se fueron arriba en el marcador al minuto 25 por conducto de Sergio Soto, en una jugada rápida entre Bernardo y Soto, quien en media vuelta toma el esférico, dispara fuera del área y la mete para poner el marcador en la pizarra.

Loros, después de la anotación se fue al frente buscando la segunda anotación, pero en un descuido al minuto 30, Ernesto Baltazar de los Freseros empata raído el marcador, en el cobro de una falta donde el árbitro Edgardo Espejo le pidió al cobrador esperara al silbatazo, pero los locales dejaron correr y hacer el gol del empate.

Después del empate, los plumíferos siguieron insistiendo y al minuto 43 en un tiro de esquina a favor se gana el rebote en dos ocasiones y Eder Guerrero la empuja para vencer el arco de Juan Eduardo Capellini por segunda ocasión.

En la parte complementaria el conjunto colimense siguió con mucha actitud e intensidad se terminó ganando el partido con la tercera anotación que cayó al minuto 88, después de una jugada donde la Trinca Fresera estaba presionando, pero Bernardo López les quitó el balón y fue solo al área enemiga donde le puso el balón a Arnulfo González que prácticamente llega con ventaja, controla el balón frente al portero y hace el gol que le da el triunfo a Loros de la Universidad de Colima.

Con este resultado los Universitarios Colimenses llegan a 32 unidades y se colocan en la tercera posición del grupo dos y en la quinta posición de la tabla general de porcentaje enfrentarán en los cuartos de final de la liguilla por el título del Apertura 2015 al Cruz Azul Hidalgo; el partido de ida sería en el “nido” del Olímpico Universitario el jueves 26 y el de vuelta el domingo 29 de noviembre en el Estadio “10 de Diciembre” de Ciudad Cooperativa Jasso en el estado de Hidalgo.

 

ALINEACIONES

Irapuato FC.- Juan Eduardo Capellini, Alfredo Vázquez (Oscar Duarte, m70), Jorge Almaguer (Nilson Sosa, m84), Kevin Favela, Arturo Moreno, Ernesto Baltazar, Julio Iván Alvarado, Isaac Shehoah (Enrique Flores, m45), Duvier Díaz, Alexis Silva y Eduardo Palacios. DT. Ernesto Sosa.

Universidad de Colima.- Miguel Ángel Tejeda, Christian Morán, José Luis Verduzco, Isaac Gabriel Díaz (Martín Aarón Ponce, m66), Sergio Soto, Jorge Alexis Amador (Juan Carlos Martínez, m72), Eder Guerreo (Arnulfo González, m58), Oscar Isao Torres, Jürgen Daminik Castañeda, Bernardo López y Gerardo Aguilar. DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

CN/had